La Diputación de Cuenca colabora en el desarrollo de los desfiles de Semana Santa

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, han renovado este jueves la colaboración entre ambas instituciones con la firma de un convenio por el que la Institución provincial aportará 20.000 euros para la celebración de este año.

Una cantidad, ha recordado Prieto, que se debe de sumar a lo que aporta la Diputación, 10.237 euros a través del programa Talía, para la contratación de las Bandas de Música de la provincia que acompañan a los desfiles procesionales, o la actuación de los distintos coros que intervienen en ellos, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Un dinero, ha subrayado Prieto, que "no se circunscribe a unos días o a unos actos en concreto" puesto que el trabajo de la Junta de Cofradías "va más allá". Así, el presidente de la Diputación ha recordado que es un dinero que se invierte también en la promoción de la ciudad y de la provincia de Cuenca, algo que acaba redundando en beneficio de todos, puesto que ayuda a generar actividad económica.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha querido agradecer el esfuerzo que realiza la Diputación para apoyar a la Semana Santa de Cuenca en un momento de crisis, algo que en su opinión, hay que saber valorar.

Sánchez Albendea también ha destacado la facilidad que supone poder contratar a las bandas de música a través del programa Talía y que va a permitir que ocho de las 10 bandas que desfilarán por Cuenca sean de la provincia.

Finalmente, el presidente de la Junta de Cofradías ha recordado que el compromiso de la Diputación con la Semana Santa va más allá y se demuestra también en la ayuda de 10.000 euros que recibe la Fundación Museo de la Semana Santa.

Comentarios