Lesionados medulares colaboran en controles de alcoholemia para concienciar a conductores

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca ha puesto en marcha desde este martes y hasta el próximo 15 de julio una campaña para controlar la tasa de alcoholemia en colaboración con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapcitados Físicos (ASPAYM), donde personas en silla de ruedas colaboran con la Benemérita par concienciar a los conductores.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, "está previsto que, durante estos días, se realicen cerca de 2.500 controles".

Los miembros de la asociación se han estado acercando a los conductores que pasaban por el punto kilométrico 10 de la CM-2105 contándoles su historia y advirtiéndoles sobre las principales causas que pueden provocar un accidente.

En la región, esta campaña se desarrollará también en Toledo y Albacete, donde personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia.

Comentarios