martes 23.07.2019

La Junta espera expropiación 'rápida' en el terreno del mosaico de Noheda

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, señaló que espera que la expropiación del terreno en el que se encuentra el mosaico romano de Noheda, en el municipio conquense de Villar de Domingo García, "se haga lo más rápido posible"

El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, en rueda de prensa
El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, en rueda de prensa

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, señaló que espera que la expropiación del terreno en el que se encuentra el mosaico romano de Noheda, en el municipio conquense de Villar de Domingo García, "se haga lo más rápido posible".

Así lo señaló Pardo, donde señaló que los servicios jurídicos de la Delegación de la Junta en Cuenca están trabajando con el Ayuntamiento de Villar de Domingo García en esta tramitación.

"Lanzar el expediente puede ser a priori bastante simple pero un expediente completo, cuando tiene una repercusión económica importante, hay que fundamentarlo bien y eso conlleva un tiempo", aseguró Pardo.

En este sentido, Pardo señaló que hasta la expropiación definitiva, "la propiedad privada sabe que en cualquier momento se puede transformar una expropiación en un mutuo acuerdo", añadiendo que "están abiertos a ello porque es lo que queremos".

Fue el pasado sábado cuando el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, señalaba que si el propietario de los terrenos los ponía a disposición de la Diputación Provincial, ésta podría invertir de manera inmediata, gracias al Plamit, 800.000 mil euros en hacerlo visitable.

Por otro lado, el alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, señaló que del 22 al 27 de julio se celebrará en el yacimiento las II Jornadas de la Villa Romana de Noheda, una cita que tiene como objetivo "de difundir el importante patrimonio con el que cuentan para darle un futuro al municipio", y cuyo programa se presentará en los próximos días.

Más información en vídeos 
Comentarios