La Diputación colabora en la promoción de los productos con DO de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca firmó convenios de colaboración con los Consejos Reguladores de seis Denominaciones de Origen de la provincia de Cuenca, por un importe de 37.600 euros, para la promoción de los productos del sector

La Diputación Provincial de Cuenca firmó convenios de colaboración con los Consejos Reguladores de seis Denominaciones de Origen de la provincia de Cuenca, por un importe de 37.600 euros, para la promoción de los productos del sector que se han convertido en "embajadores de la provincia".

Así lo señaló el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, acompañado por los representantes de la Asociación Oleica de La Alcarria, Miel de La Alcarria, La Mancha, La Manchuela, Ribera del Júcar y la Asociación Vitivinícola de Uclés.

Prieto señaló que este convenio se destinará a actividades como la internacionalización, la asistencia a ferias, campañas promocionales o catas comentadas, porque, tal y como declaró, "aunque estamos en un momento óptimo para la comercialización nuestros productores necesitan apoyo de las administraciones públicas para llevarlo a cabo".

En este sentido, el presidente agradeció la labor realizada durante los últimos años por las Denominaciones de Origen, ya que, a su juicio, han conseguido "un sector más competitivo y más profesional, ofreciendo una buena imagen de Cuenca a través de la calidad de sus productos".

Por su parte, en nombre de las Denominaciones de Origen, el presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, agradeció la colaboración de la Diputación, al tiempo que indicó que "la lucha por esa promoción y por llevar la calidad de los productos de Cuenca a los consumidores es un trabajo diario, y para ello, nos hace falta dinero", manifestó.

Estos convenios de colaboración se enmarcan dentro de la línea de ayudas al sector alimentario del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca.

Comentarios