JJSS de Cuenca pide a la Guardia Civil que sancione al sargento Aranda

Por sus comentarios contra el PSOE en Facebook, tras la visita del secretario General del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, a la localidad de Beteta

Juventudes Socialistas de la Provincia de Cuenca (JSCPU) pidió a la Guardia Civil que tome alguna media o sanción contra el sargento de la localidad conquense de Beteta, Damián Aranda, por los comentarios, que según afirman, reflejó contra el PSOE de Castilla-La Mancha en su cuenta personal de Facebook.

La formación juvenil socialista, mediante una nota de prensa, mostró "su sorpresa e indignación ante la falta de respeto que de Aranda" al afirmar en su cuenta de Facebook que "sentía asco al ver a los socialistas que se reunieron en dicho municipio" en un acto con el líder del PSOE castellano manchego, Emiliano García-Page, celebrado el pasado sábado.

Así, manifestaron que "aunque las palabras del Guardia Civil procedan de una opinión personal reflejada una red social", su misión es "la de velar por la seguridad, dispensando igual trato y respeto a todos los ciudadanos con independencia de su alineación política, cuestión ésta que queda absolutamente en entredicho después de sus declaraciones".

Por esta razón, desde JSCPU reiteraron que la Guardia Civil "no debería dejar pasar de largo que uno de sus miembros muestre una actitud tan radical con unos ciudadanos a los que debe proteger y que además haga referencias a le época franquista". "Desde Juventudes Socialistas nos mostramos de acuerdo con la línea del partido de pedir explicaciones al Gobierno", señaló la formación juvenil.

En cuanto al calificativo "gañán", que según afirman desde JSCPU, Aranda incluyó en su cuenta de Facebook refiriéndose a líderes socialistas, no creen "que sea propio de quienes se preocupan por dar salida política a los problemas de la ciudadanía, sino más bien de aquellos que evocan tiempos dictatoriales y que no respetan los derechos individuales de las personas".

Comentarios