jueves 22/10/20

Gas Natural Fenosa e Iberdrola se adjudican dos de los tres contratos del ATC

Gas Natural Fenosa e Iberdrola, a través de sus filiales Gas Natural Engineering e Iberdrola Ingeniería, se han adjuficado dos de los tres contratos del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, ubicado en Cuenca y destinado a albergar los residuos nucleares de las centrales españolas, anunció la primera de estas compañías en un comunicado.

El tercero de los contratos, que es el más cuantioso y corresponde al Lote 1, ha sido asignado a Westinghouse y Empresarios Agrupados. Esta segunda sociedad tiene participaciones de Técnicas Reunidas y de Ghesa, pero también de las propias Iberdrola y Gas Natural Fenosa, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Enresa ha asignado al consorcio formado por Iberdrola y Gas Natural Fenosa el desarrollo del lote 2 de este concurso, correspondiente a la Ingeniería del Módulo del Almacén de Bultos de Residuos de Media Actividad y del lote 3, relativo a la Ingeniería del Almacén de Espera de Contenedores.

La adjudicación de estos dos contratos, cuyo importe conjunto asciende a unos seis millones de euros, se ha realizado tras un concurso abierto, en el marco del cual las empresas participantes han podido comprobar todas las valoraciones de sus respectivos proyectos.

En cuanto al lote 1, tiene un valor de 27 millones y afecta a la ingeniería principal, explica Gas Natural Fenosa en su nota, en la que indica además que tanto su filial de ingeniería como la de Iberdrola son dos empresas líderes mundiales en proyectos de ingeniería nuclear y han estado involucradas en los principales proyectos de este sector en España.

Los contratos adjudicados por Enresa, que fueron convocados a través de la Plataforma de Contratación del Estado el 12 de septiembre de 2012, se formalizarán una vez cumplidos todos los trámites requeridos.

Los dos lotes se corresponden con proyectos de ingeniería complejos, por lo que esta adjudicación viene a reconocer la experiencia nuclear de Gas Natural Fenosa e Iberdrola, señala la primera.

Enresa ha asignado todos los contratos del ATC mediante unos criterios de evaluación definidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas común para los tres lotes, publicado en el perfil del contratante de dicha sociedad.

El concurso, señala la nota, ha sido abierto y en él, tras la calificación administrativa, las empresas participantes han podido comprobar todas las valoraciones técnico-económicas de sus respectivos proyectos.

Además, la documentación de todas las ofertas se presentó en tres sobres cerrados, cuya apertura se realizó siguiendo estrictamente las normas previamente establecidas.

Más información en vídeos 
Comentarios