El proyecto 'Compartir' de Tarancón cuenta con 54.000 euros más para 300 familias

El programa "Compartir" del Ayuntamiento de Tarancón, presta ayuda económica a 300 familias tanranconeras en una situación de necesidad extrema, desde el pasado mes de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) firmará este miércoles un convenio de colaboración con La Caixa por el que recibirá 18.000 euros, a los que hay que sumarles los 3.000 mensuales que aporta la empresa Incarlopsa desde el pasado mes de marzo y durante un año, para el programa 'Compartir' que presta ayuda económica a 300 familias tanranconeras en una situación de necesidad extrema.

Así lo aseguró la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, que explicó que "este programa se puso en marcha el pasado mes de octubre de 2012 en el que se solicitó la colaboración de las empresas privadas de la localidad, de las cuales respondieron el 90 por ciento".

En declaraciones a los medios, Bonilla dijo que "decidieron poner en marcha esta iniciativa cuando se dieron cuenta de que las familias con problemas en la localidad aumentaron de 100 a 300".

"En un primer momento, conseguimos recaudar 15.000 euros que, sumados a estos últimos, va a permitir que el programa siga prestando ayuda a los que más lo necesitan", señaló.

Los recursos, gestionados a través de Cáritas, San Vicente de Paúl y Cruz Roja, se destinan a todo tipo de necesidades como "comida, libros, pagos de recibos de luz, calefacción e incluso hipotecas".

En este sentido, Bonilla se mostró "emocionada" con la buena respuesta de las empresas de Tarancón y aseguró que "en estos tiempo de crisis "conmueve" observar la respuesta de los empresarios.

Comentarios