PP achaca reducción de la deuda de la Fábrica de Maderas con Ayuntamiento a las obras de Carretería

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca aseguró que la deuda que tiene contraída la Fábrica Municipal de Maderas con el Ayuntamiento ha descendido en 600.000 euros Una reducción que en parte, "podría deberse al coste de las actuaciones en la calle Carretería"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca aseguró que la deuda que tiene contraída la Fábrica Municipal de Maderas con el Ayuntamiento ha descendido en 600.000 euros, pasando de los 5,2 millones de euros a los 4,6 millones. Una reducción que en parte, "podría deberse al coste de las actuaciones en la calle Carretería".

Así lo señaló el concejal 'popular' Javier Ruiz, durante una rueda de prensa que ofreció este jueves junto al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo.

"No sabemos a qué trabajos corresponden exactamente esos 600.000 euros. Tendríamos que pedir una relación de todas las facturas para ver si corresponden a trabajos realizados en la ciudad, al suministro de pallets o a otra cuestión, aunque de ahí posiblemente podamos extraer otra parte del coste de las actuaciones de Carretería", señaló Ruiz.

El Grupo Popular espera obtener respuestas sobre este asunto en el Pleno que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cuenca este viernes y en el que comparece el concejal de Urbanismo, Darío Dolz.

García Hidalgo señaló que "no van a cesar hasta que tengan todas las facturas y lo qué cuesta ese proyecto" y añadió que el equipo de Gobierno tendrá que explicar la "extraña factura" de 76.000 euros en concepto de labores en la peatonalización de Carretería, que "ha visto la luz porque la Intervención Municipal tuvo que dar cuenta de un reparo durante el último Pleno Extraordinario".

Comentarios