PP asegura que el alcalde ha cedido un local municipal a una empresa privada

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ha cedido un local municipal a una empresa privada para que instale una tienda de venta de productos ecológicos, sin que se haya convocado el oportuno concurso público, como debe hacerse con todos los bienes públicos, tal y como marca el Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales en su artículo 78.

Los 'populares' han criticado que el concejal de Juventud dé cuenta de este asunto semanas después de que se haya firmado en una comisión informativa.

Según ha informado el PP en nota de prensa, en el transcurso de esta reunión han manifestado sus dudas sobre la legalidad de este acuerdo que autoriza a la empresa en cuestión a disfrutar de un local del servicio de juventud de la Plaza del Mercado sin que se haya dado la publicidad oportuna para la libre concurrencia de otras empresas que pudieran estar interesadas en obtener un local municipal de forma gratuita.

Explican los 'populares' que en el convenio se estipula que como "pago por el alquiler" del local, la empresa en cuestión organizará un curso destinado a desempleados, que por cierto, ya se inició el lunes. Al respecto consideran que cualquier otro empresario podría haber ofrecido este curso o alguna otra actividad si se le hubieran seguido los trámites oportunos. Creen que se trata de un claro trato de favor que podría suponer alguna irregularidad y un agravio comparativo para el resto de empresarios de la ciudad que lo están pasando mal con la crisis.

El Grupo Popular manifiesta que aunque en el convenio no se especifica de forma precisa, en la web de la empresa en cuestión se refieren al local en cuestión como "su nueva tienda" en la capital. En dicho portal se aprecia que se trata de una empresa privada que vende productos y no de una asociación o entidad sin ánimo de lucro como pudiera pensarse, afirma el PP.

Lo que sí se explica en el convenio, aseveran los 'populares', es que durante un año la empresa privada en cuestión podrá hacer uso del local de forma gratuita para la actividad de promoción de su empresa. Podrá además prorrogarse en años sucesivos, dicen.

Comentarios