El Museo Arqueológico de Cuenca necesita de rehabilitación urgente

Debido a la situación "de ruina" en la que se encuentra una de las partes de este inmueble, tal y como señaló en rueda de prensa el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, quien aseguró que "es necesario abordar inversiones" para poder arreglarlo

El Museo Arqueológico de Cuenca se encuentra en "muy mal estado" debido a la situación "de ruina" en la que se encuentra una de las partes de este inmueble. Así lo señaló el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, quien aseguró que "es necesario abordar inversiones" para poder arreglarlo.

Pardo indicó que la parte afectada, de unos 100 metros cuadrados, corresponde a la parte más cercana a la Plaza Obispo Valero, y afecta "a varias salas de dos plantas y a la escalinata de subida del edificio".

La causa se debe "al estado pésimo en el que se encuentra la cubierta", señaló Pardo, por lo que en este espacio "no hay nada expuesto ni almacenado".

El delegado de la Junta aseguró que ya han trasladado varias veces al Consorcio Ciudad de Cuenca la necesidad de rehabilitar este espacio debido a su importancia "patrimonial y cultural", ya que este espacio alberga "uno de los grandes contenidos museísticos de la provincia de Cuenca".

"El museo de Cuenca contiene distintas colecciones que no están expuestas al público, sino que están almacenadas en un espacio alquilado y que supone un importante coste para el Gobierno regional", señaló Pardo, añadiendo que también hay que tener en cuenta "los restos arqueológicos que aflorarán gracias al taller de empleo de la Diputación provincial, y que necesitarán un emplazamiento idóneo una vez estén clasificados y archivados".

En este sentido, el delegado de la Junta indicó que una parte del espacio museístico que se necesita "podría cubrirse si se rehabilitara el edificio y la otra, podría destinarse al Ars Natura", cerrado desde el pasado mes de julio, aunque aseguró que "esta decisión aún no está tomada".

Comentarios