Ayuntamiento no descarta emprender sanciones por la pegada 'masiva' de carteles

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca consideró de "bochornoso" que el portavoz del PP, Pedro José García Hidalgo, haya defendido "e incluso aplauda" la pegada "masiva" de carteles en el mobiliario urbano y espacios públicos de la ciudad "por parte de Nuevas Generaciones"

El Ayuntamiento de Cuenca no descarta emprender sanciones legales contra los responsables de la pegada "masiva" de carteles en el mobiliario público y espacios públicos de la ciudad.

En este sentido, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca consideró de "bochornoso" que el portavoz del PP, Pedro José García Hidalgo, haya defendido "e incluso aplauda" la pegada "masiva" de carteles en el mobiliario urbano y espacios públicos de la ciudad "por parte de Nuevas Generaciones", puesto que se trata de una acción que contraviene la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.

Esta Ordenanza, explicó el PSOE, prohíbe en su artículo 19 "la colocación de carteles y pancartas en edificios e instalaciones municipales, en el mobiliario urbano y en cualquier espacio público o elemento del paisaje sin autorización expresa del Ayuntamiento".

Por ello, el Ayuntamiento de Cuenca no descarta emprender acciones sancionadoras contra los responsables de esta acción, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, el Grupo Socialista denunció la "hipocresía" del portavoz del PP que calificó esta acción de "ingeniosa" cuando, paralelamente "ha denunciado la falta de limpieza en la ciudad o las pintadas", comentaron.

De otro lado, en cuanto a los carteles en sí, el Grupo Socialista calificó que son "un ejemplo de la política de bajeza a la que nos tiene acostumbrado el PP de Cuenca" al que, han añadido, "no se le puede pedir más y del que, por supuesto, no se pueden pedir alternativas".

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista comenzó a estudiar jurídicamente el asunto para emprender acciones judiciales por la difusión de "informaciones falsas que resultan insultantes para los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cuenca".

Comentarios