El Alcalde de Villar dice que los terrenos inundados están a 2 kilómetros

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha asegurado que los terrenos inundados que ha denunciado el PSOE no corresponden al emplazamiento donde se ubicará el Almacén Temporal Centralizado (ATC), sino que están a dos kilómetros.

En declaraciones a Europa Press, Sáiz ha aseverado que la inundación que denuncian los socialistas se debe a que el lunes por la mañana cayeron 40 litros de agua por metro cuadrado en la zona y se taponó un puente del río Záncara, lo que provocó que se saliera el agua de su cauce e inundara los terrenos cercanos.

Ante esta situación, el propio alcalde dio el aviso a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para solucionar el problema, tras lo que llegó a la localidad un técnico de la Confederación para coordinar los trabajos.

Según Sáiz, mientras se trabajaba para contrarrestar el desbordamiento del río, "un coche gris pasó por la zona y se dedicó a hacer fotos", instantáneas que asegura son las que ha utilizado el PSOE para denunciar la inundación de los terrenos del ATC.

Además, el alcalde ha señalado que, tras dos horas de trabajo, el agua volvió a su cauce y en estos momentos "no hay ni rastro de agua ni de terrenos inundados".

El primer edil de Villar de Cañas ha asegurado que aunque el río Záncara a su paso por la localidad "llevara el caudal que lleva el río Ebro y se desbordara, sería imposible que el agua llegara a los terrenos del ATC".

Comentarios