lunes 06.04.2020

Casas de Fernando Alonso sufre media docena de robos en una sola noche

Los robos "comenzaron en la zona del cementerio, que está a las afueras del pueblo" pero llegaron hasta el centro, donde se encuentra la iglesia
Roban en el sagrario de la parroquia de La Concepción de Casas de Fernando Alonso (Cuenca)
Roban en el sagrario de la parroquia de La Concepción de Casas de Fernando Alonso (Cuenca)

La localidad de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) sufrió el pasado martes hasta seis robos en viviendas y naves industriales, además del registrado en la parroquia de la Concepción de dicha localidad, de donde solo se llevaron las hostias consagradas que estaban guardadas en el sagrario del templo.

Según ha explicado en declaraciones a Efe el alcalde de Casas de Fernando Alonso, Damián Haro, el pueblo amaneció "consternado" por los robos sufridos en diversos puntos de la localidad, donde habían sustraído herramientas, maquinaria agrícola o baterías de la luz en algunas viviendas.

Haro ha indicado que han denunciado ante la Guardia Civil los robos, que "comenzaron en la zona del cementerio, que está a las afueras del pueblo" pero llegaron hasta el centro, donde se encuentra la iglesia.

A este respecto, el regidor ha reconocido que no encuentran explicación al robo en la iglesia, donde no se llevaron prácticamente nada de valor, a excepción de "la sagrada eucaristía".

Ha reconocido que es "mucho mejor" para el municipio, pero "es un acto muy raro porque cuando entran a una iglesia se llevan cálices, pinturas, cuadros" y en general, cosas de valor, por lo que no entienden qué ha podido suceder.

Precisamente a causa de este robo el Obispado de Cuenca anunció este miércoles que el sábado 5 de octubre realizarán un "acto de desagravio" presidido por el obispo, José María Yanguas, en la parroquia que ha sufrido "la profanación".

Haro ha reconocido que el pueblo está "consternado, cabreado y la gente un poquito asustada" y también ha manifestado que esperan que puedan coger a los ladrones y que se pueda incrementar la vigilancia para impedir que estos sucesos vuelvan a ocurrir.

Más información en vídeos 
Comentarios