lunes 06.04.2020

El municipio de Casas de Benítez sufre una “oleada” de robos en menos de 15 días

Los robos se han producido en algunos casos con los dueños dentro de las viviendas, o a plena luz del día, y el pueblo está "atemorizado y harto", según ha explicado el alcalde, Samuel Mondéjar
El municipio de Casas de Benítez sufre una “oleada” de robos en menos de 15 días
El municipio de Casas de Benítez sufre una “oleada” de robos en menos de 15 días

La Guardia Civil investiga una oleada de robos en Casas de Benítez (Cuenca) en las últimas dos semanas, que han inquietado a los vecinos y les han llevado a protestar ante el cuartel.

Los robos se han producido en algunos casos con los dueños dentro de las viviendas, o a plena luz del día, y el pueblo está "atemorizado y harto", según ha explicado el alcalde, Samuel Mondéjar.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han indicado a Efe que la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en el municipio "como consecuencia de los robos sucedidos en los últimos días" y han añadido que se está llevando a cabo una investigación en la que, a fecha de este martes, "no se había producido ninguna detención, aunque sí se identificó y se tomó declaración a varias personas".

Sin embargo, la detención de una pareja a la que consideraban sospechosa de los robos y su posterior puesta en libertad ha indignado a los vecinos, de los que varias decenas se concentraron a última hora del martes a las puertas del cuartel de la Guardia Civil en señal de protesta.

El alcalde de esta localidad, de 800 habitantes y ubicada cerca del límite provincial con Albacete, ha hecho un llamamiento a la "calma y serenidad" para que el instituto armado pueda desarrollar su labor.

EL SUBDELEGADO PIDE AYUDA CIUDADANA

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha subrayado este jueves que desde el pasado fin de semana se ha reforzado la vigilancia en Casas de Benítez, ante los últimos robos, y ha animado a los ciudadanos a colaborar con la Guardia Civil.

Preguntado por los robos que han causado malestar e intranquilidad en la población en las últimas semanas, Rodríguez ha asegurado que están en contacto permanente con la Comandancia de Cuenca y el puesto de la localidad, y que desde el pasado fin de semana se ha producido un refuerzo.

Ha animado a los ciudadanos a colaborar, "si ven algo significativo", y a que denuncien los hechos ilícitos que detecten.

A preguntas de los periodistas, el subdelegado no ha relacionado estos robos con otros similares ocurridos en el pasado en la provincia, como los de Arcas. 

En este sentido, ha matizado que estos fueron obra de una "banda muy profesional" y en el caso de Casas de Benítez no ha querido dar más detalles al estar en "período de investigación".

Más información en vídeos 
Comentarios