domingo 17.11.2019

Casado (PP) reitera su compromiso de impulsar un Pacto de Estado contra la despoblación

- Hará campaña "en positivo y sin grandilocuencia" para convencer de que "se puede volver a confiar en el PP".

- Lamenta que la "agenda egoísta y de violencia" del independentismo monopolice la agenda política: "El procés ruinoso evita hablar de futuro".

Casado (PP) reitera su compromiso de impulsar un Pacto de Estado contra la despoblación
Casado (PP) reitera su compromiso de impulsar un Pacto de Estado contra la despoblación

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha avanzado que su partido planteará la campaña electoral de cara al 10 de noviembre "en positivo y sin grandilocuencia" con la intención de trasladar al electorado que "puede volver a confiar" en el PP para "evitar la crisis" o "resolver el problema de Cataluña".

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto público en el hotel Torremangana de Cuenca en un auditorio lleno con cerca de medio millar de personas, donde ha lamentado la situación política actual, marcada por "un procés ruinoso que no permite hablar de empleo, ni de sanidad, ni de futuro".

"Todo es agenda de ruptura, agenda egoísta, de violencia, de exclusión por parte de los independentistas y por culpa de la inacción del Gobierno en funciones", ha agregado.

PROPUESTAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Dirigiéndose a Paco Núñez, le ha mostrado su "total apoyo" desde la dirección nacional. "Tienes un equipo ganador que devolverá la esperanza a esta tierra", ha apuntado.

"La vertebración nacional depende de la obligación de los poderes públicos para garantizar el acceso a los servicios públicos", ha señalado Pablo Casado, argumentando que los dirigentes políticos "tienen la obligación" de atender el reto demográfico. Pero, si llega al Gobierno, tal y como ha recordado, se promoverá desde el PP un Pacto de Estado.

Una ley de apoyo a la Maternidad para dar "apoyo económico, fiscal, social y educativo" a quien quiere formar una familia; fomentar la conciliación con la universalización de la escuela para niños de 0 a 3 años; o incentivar el teletrabajo son algunas de las propuestas que Casado ha recordado como receta contra la despoblación.

Buenas infraestructuras, también en materia de nuevas tecnologías, es otra de las claves que Pablo Casado defiende para que en los pueblos haya "alicientes" que les lleven a ganar población, a lo que ha sumado otros extremos como eliminar burocracia o rebajar impuestos, incluso suprimir algunos, como sucesiones o donaciones.

Estimular la implantación de empresas con medidas como ampliar hasta tres años de tarifa plana para los autónomos que emprendan en el entorno rural es otra de las teclas que Casado propone tocar para afrontar el reto; paquete de medidas que completa 

Pablo Casado también ha hablado en clave local, y ha preguntado al Gobierno autonómico "para cuándo" el nuevo hospital de Cuenca. "No llega. Pero yo me comprometo. El PP traerá el nuevo hospital de Cuenca", ha dicho.

PACO NÚÑEZ VATICINA QUE CASADO "REVITALIZARÁ EL MUNDO RURAL"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha precedido a Casado en el uso de la palabra, y ha comenzado agradeciendo las propuestas del líder nacional en materia de despoblación.

Así, ha enfatizado que "el presidente que revitalizará al mundo rural" será Pablo Casado, al tiempo que ha recordado la iniciativa del PP castellanomanchego de querer impulsar una ley al respecto.

Esa ley de "oportunidades para el mundo rural" pretende, según ha dicho Núñez, dotar de presupuesto a estas políticas. Un texto normativa que ha de conseguir "pagar menos impuestos en los pueblos, conectar mejor los territorios, hacer que llegue Internet, dotar de más servicios y crear empleo".

Para esta legislación, "es necesario tener al mejor socio en La Moncloa", y el mejor es, según Núñez, Pablo Casado. "A todos los que creemos en el mundo rural, un mensaje claro: Tenemos que apoyar a Pablo Casado", ha afirmado.

En la misma línea, ha abundado en pedir el apoyo a la candidatura del PP para conseguir un presidente "que va a trabajar por todos los pueblos y por el mundo rural" a partir del 10 de noviembre.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ Y PAGE

El dirigente 'popular' ha recordado cómo hace dos días el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitaba Castilla-La Mancha protagonizando un acto público en Alcázar de San Juan. Con este contexto, ha criticado tanto a Sánchez como al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, por los pactos que el PSOE mantiene en más de 40 ayuntamientos catalanes con partidos independentistas.

Ahondando en las críticas, ha reparado en que García-Page "aplaude las políticas económicas de Pedro Sánchez" pese a que "se vislumbra otra crisis económica".

"Por eso, se hace más necesario que nunca un Gobierno de confianza, de certidumbre, con un partido, el PP, que sabe gestionar el país", ha insistido.

JIMÉNEZ LINUESA SE COMPROMETE CON CASADO

La candidata del partido al Congreso por esta provincia, Beatriz Jiménez Linuesa, también ha participado en la cita, y en su intervención ha reparado en que no solo se está vaciando el mundo rural en Cuenca, sino también la propia capital.

"No es que se esté despoblando, es que necesitamos que se genere empleo. El éxodo rural no hace que vayan de los pueblos a la capital de Cuenca, sino de los pueblos a Madrid y Valencia", ha lamentado, proponiendo aprovechar esa cercanía a grandes urbes y ofrecer al tejido empresarial tanto madrileño como valenciano ubicación en a provincia.

Dirigiéndose al presidente de su partido, se ha comprometido a "ponerse a trabajar" para aportar en su intención de llegar a La Moncloa, pero le ha pedido que una vez sea presidente "traiga a Cuenca todo lo necesario para modernizar la ciudad, para que no caiga en el olvido y para ser un referente".

PRIETO PIDE A LA MILITANCIA QUE MOVILICE A LOS VOTANTES

El presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha sido el encargado de abrir el acto y ha agradecido la visita al líder nacional, reconociendo su trabajo "en favor del mundo rural" y erigiendo a su partido como la formación que más se dedica a la despoblación.

"Por eso el PP será el partido que obtenga más representación. Hubo partidos que nos quisieron robar el discurso del mundo rural y se aprovecharon, pero viendo los resultados, creo que ese potencial del mundo rural se va a materializar cuando seas presidente del Gobierno", ha afirmado.

Prieto ha aprovechado para recordar a la militancia que en cada uno de sus pueblos "tienen que trabajar para conseguir movilizar el 10 de noviembre a los que nos votaron alguna vez y a los que nos votarán por primera vez".

Más información en vídeos 
Comentarios