jueves 21.11.2019

Casado (PP) apela al voto útil del centro-derecha para evitar un gobierno de Podemos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, este viernes en Cuenca, junto al candidato por la provincia Rafael Catalá
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, este viernes en Cuenca, junto al candidato por la provincia Rafael Catalá

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha apelado al "voto útil" del centro-derecha para evitar un gobierno de Podemos apoyado por el PSOE después de las elecciones del 26 de junio.

En declaraciones a los medios durante una visita a Cuenca, Casado ha recordado que en las elecciones generales del 20 de diciembre "hubo 600.000 votos de Ciudadanos que se quedaron sin escaño".

Por tanto, considera que "en un momento en el que el CIS está diciendo que Pablo Iglesias puede ser presidente del gobierno con el apoyo del PSOE, esos 600.000 votos se pueden optimizar en el partido líder del centro-derecha liberal conservador".

Casado ha defendido que esta llamada a "centralizar" el voto no es "un voto de miedo, sino responsable", y ha asegurado que Ciudadanos es un partido "con el que tenemos una buena relación".

Sin embargo, el vicesecretario ha criticado también a aquellos partidos "que quieren que se cierren pueblos o se supriman diputaciones, porque no tienen ni idea de lo que es el mundo rural porque no han pisado un pueblo".

Casado considera que esos partidos, "que vienen a descubrir la rueda", no conocen el mundo rural "y no están defendiendo la igualdad de oportunidades de cualquier español a tener los mismos derechos vivan donde vivan".

Precisamente Casado ha defendido la importancia de elementos como las redes sociales para abordar a partir de ahora las campañas electorales también en el medio rural porque, ha dicho, tienen que hacer llegar sus propuestas y recibir y escuchar otras cuando no pueden estar los medios de comunicación.

El vicesecretario de Comunicación del PP cree también que estas nuevas tecnologías "abaratan las campañas electorales", y defiende que en "un mundo rural como el de Cuenca o Ávila es importante el mailing pero podemos prescindir de la cartelería y cada vez la gente mayor se conecta más".

Casado ha visitado el Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, acompañado por el candidato por Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, que en su intervención ha coincidido en destacar "la gran polarización entre el centro-derecha y la izquierda radical".

Más información en vídeos 
Comentarios