martes 7/12/21

La Casa Zavala volverá a abrir al público el 18 de julio con una exposición de 75 obras pertenecientes a los fondos del Ayuntamiento de Cuenca, que permanecerán durante tres meses en lo que ha sido desde 2007 la sede de la Fundación Antonio Saura, que mantiene dos salas para exponer la obra del pintor.

La exposición "Legado" se compone de obras seleccionadas entre las más de 900 que componen el patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca.

El comisario de la exposición, Miguel Jiménez Monteserín, ha explicado durante la presentación que han organizado la muestra en varios bloques, por un lado, "Un tiempo y un lugar" con obras de Marco Pérez o Fausto Culebras; "Colección de Retratos", con obras de los siglos XVIII al XX; "El Universo Conciso", que reúne paisajes y bodegones; y "Lo trascendente imaginado" con representaciones religiosas.

Además de la exposición "Legado", para el último trimestre del año se ha programado una exposición fotográfica de Gustavo Torner.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha señalado que esta nueva etapa de la Casa Zavala estará gestionada por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, ya que es la herramienta "para gestionar la cultura y se ha visto que tiene mucha más agilidad que lo haga la Fundación a que lo lleven desde la Concejalía".

Asimismo, ha indicado que será también la encargada de llevar la gestión del Espacio Torner a partir de enero.

Por otra parte, la Casa Zavala ha estrenado nueva imagen corporativa, con un logo diseñado por José Velázquez que representa una letra Z.

Comentarios