sábado 8/8/20

Carpetazo de Supremo a caso del 'bombero José', despedido por Diputación de Cuenca

El Alto Tribunal no ha admitido el recurso de casación interpuesto por J.A.M.M., conocido como 'bombero José, que tras ser despedido en 2017 inició, junto a otros compañeros, una campaña en redes y medios para afear la decisión adoptada
Carpetazo de Supremo a caso del 'bombero José', despedido por Diputación de Cuenca
Carpetazo de Supremo a caso del 'bombero José', despedido por Diputación de Cuenca

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por el conocido como 'bombero José' por lo que ratifica la procedencia del despido que llevó a cabo la Diputación de Cuenca hace dos años.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el Alto Tribunal no ha admitido el recurso de casación interpuesto por J.A.M.M., conocido como 'bombero José, que tras ser despedido en 2017 inició, junto a otros compañeros, una campaña en redes y medios para afear la decisión adoptada.

El bombero fue despedido tras un expediente disciplinario emitido en 2017, cuando la Diputación estaba gobernada por el 'popular' Benjamín Prieto, quien, por su parte, denunció la campaña de difamación contra él.

Ahora, el auto inadmite el recurso presentado por el bombero y ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de 2018 en este sentido, que consideró procedente su despido.

Se da la circunstancia que un juzgado de Cuenca también había desestimado la demanda que presentó contra su despido disciplinario.

Así, el Grupo Popular en la Diputación ha destacado que el Supremo señala que no considera que "exista contradicción entre la sentencia impugnada y otra resolución judicial" y "confirma la sentencia".

Asimismo, ha recordado que el expediente disciplinario se le interpuso, por un lado, por provocación a un compañero con expresiones y actitudes inapropiadas, y por otro por simulación de una agresión física por parte del citado empleado público, provocándose a sí mismo una lesión al caer al suelo.

Contra la decisión no cabe recurso y se da por zanjado este asunto.

Más información en vídeos 
Comentarios