Cáritas Diocesana Cuenca atendió a más de 9.900 personas en el pasad año 2017

Cáritas Diocesana Cuenca atendió a más de 9.900 personas en el pasad año 2017
photo_camera Cáritas Diocesana Cuenca atendió a más de 9.900 personas en el pasad año 2017

Cáritas Diocesana de Cuenca ha acompañado a 9.952 personas en los distintos proyectos de la entidad durante 2017, donde han colaborado 297 voluntarios, al tiempo que ha manifestado que la realidad para numerosas familias está siendo "complicada" puesto que no pueden hacer frente a gastos de la vida diaria como suministros eléctricos o medicamentos.

En rueda de prensa, el director de la entidad, José Martín; la secretaria general, Patricia Cazorla, y la responsable de comunicación, Paz Ramírez, han presentado la Memoria Anual del año 2017, según ha informado Cáritas Cuenca en una nota de prensa.

"La recuperación económica no está alcanzando a todos los sectores poblacionales de la misma forma, puesto que las familias más vulnerables siguen necesitando apoyo", ha indicado Ramírez, quien expuso que estar inserto en el mercado laboral "no conlleva tener cubiertas unas condiciones de vida dignas".

Desde el Área de Acción en el Territorio, se han atendido a 8.150 personas en toda la provincia, donde se han cubierto necesidades como alimentación, suministros eléctricos o gastos del colegio.

En el Área de Economía Solidaria se ha acompañado a 805 personas, con acciones como la orientación laboral, el autoempleo, la formación y la intermediación, donde se han conseguido 115 contratos de trabajo.

8.424 SERVICIOS DE ALOJAMIENTO DE URGENCIA

En el Centro de Alojamiento de Urgencia se ofrecieron un total de 8.424 servicios a 625 personas, cubriendo las necesidades básicas como manutención, higiene y alojamiento. En los Centros Residenciales para personas en Situación de Sin Hogar y de Exclusión Residencial se atendieron a 53 personas.

Desde el Área de Inclusión Social, el perfil de las personas atendidas ha sido hombre, español, mayor de 45 años y con estudios básico. Desde el Área de Mayores, se han atendido a 78 personas en la Residencia de Mayores 'La Cerca', en el municipio de Huete.

También, 96 mayores se han beneficiado del Servicio de Comidas en la capital, con este proyecto se contribuye a que personas mayores, en situación de dependencia, puedan permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible con una alimentación variada y acorde a sus necesidades.

El importe total de la actividad económica desarrollada por Cáritas en la provincia de Cuenca para el desarrollo de los distintos proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables ha supuesto una inversión de casi 2,4 millones de euros, gasto que ha sido posible realizar gracias a los ingresos recibidos por parte de las fuentes privadas, tales como socios y donantes, y fuentes públicas.

Cáritas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía conquense para que se contribuya en la campaña de 'Xtantos' y 'Doble X', con el objetivo de poder mantener proyectos sociales que se desarrollan con cargo a esta partida presupuestaria.

Comentarios