Cáritas de Cuenca destina más de 20.000 euros a material para 200 alumnos

Cáritas Diocesana de Cuenca ha destinado 20.000 euros a las ayudas de libros y material escolar que ha distribuido entre unos 200 alumnos de la capital conquense.

Según informa la organización diocesana en una nota de prensa, la campaña de ayudas puesta en marcha al inicio del curso ha sido respaldada por una aportación de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja y con fondos propios de Cáritas, y ha permitido atender a casi dos centenares de alumnos, entre infantil y escuela de adultos.

A esto hay que sumarle los libros y el material escolar que las familias conquenses que han respondido al llamamiento de la organización diocesana han donado, y que se ha distribuido entre 150 familias en situación de necesidad.

Según apuntan, si al número de alumnos atendidos en Cáritas Diocesana se añaden las ayudas de las Cáritas parroquiales y de otras organizaciones de la ciudad, la cantidad de atendidos supera las 600 personas, y en la misma proporción aumentan los fondos que, en conjunto, han tenido que asumir.

Cáritas ha agradecido a los conquenses su solidaridad, pero ha recordado que la educación, según la Constitución Española, "debería ser gratuita y en igualdad de condiciones", y ha exigido a las administraciones públicas "planteamientos más serios".

Han subrayado, además, que "la salida de la crisis, si la hubiere, no ha comenzado por las familias de Cuenca".

Comentarios