Cáritas Cristo del Amparo de Cuenca lanza una nueva 'Operación pañal'

Cáritas Parroquial Cristo del Amparo de Cuenca ha lanzado la segunda edición de su 'Operación pañal' cuyo objetivo es repartir pañales y productos de higiene infantil como toallitas, crema o colonia entre las más de 40 familias con bebés del total de 119 a las que atiende la organización, según ha explicado su coordinador, Fernando Díaz.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha subrayado que, en el barrio de Tiradores, donde se ubica la parroquia, "cada vez hay más bebés", por lo que, ante la "carencia de pañales y productos relacionados con la higiene de un bebé" en ocasiones se ven "desbordados".

Cáritas Parroquial Cristo del Amparo de Cuenca "contribuye con la compra de un paquete mensual de pañales" desde el nacimiento hasta que el bebé cumple dos años y medio, con alguna excepción en el caso de niños con "problemas de control de esfínteres", pero cada vez son más las personas que recurren a la ayuda de esta organización y cuya situación es, además, "cada vez peor". "La mayoría cobran 426 euros mensuales, tienen que pagar alquiler, luz, agua y comida y, evidentemente, de algún sitio lo tienen que quitar", ha lamentado.

Es por ello por lo que, ha agregado, "no pueden comprar pañales, o dan de comer, o compran pañales", puesto que, a su entender, se trata de productos "carísimos" que se han convertido en "artículo de lujo" que las familias "no pueden permitirse comprar".

En este punto, aunque la "experiencia" les hace solicitar, principalmente, paquetes de la talla tres, "que vale también para recién nacidos" y de la talla cinco, "que vale para los mayores", el responsable de la organización ha aseverado que "cualquier talla sirve".

Aquellas personas interesadas en participar en la campaña, que se prolongará hasta la Navidad, pueden entregar sus productos en la sede de Cáritas Parroquial Cristo del Amparo de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 horas y de lunes a miércoles también en horario de 16.30 a 20.00 horas.

Según ha avanzado Díaz, "conforme vayan viniendo, se van dando", incluso una vez finalizada la campaña, dado que "durante todo el año se van a necesitar".

La primera campaña "tuvo mucho éxito, tanto, que tuvimos hasta febrero para repartir", ha detallado el coordinador de la iniciativa, quien ha reconocido que el hecho de que los destinatarios sean bebés "sensibiliza mucho a la gente", puesto que, además, "es una carencia que se ve".

A este respecto, Díaz ha animado a la población conquense a que colabore, puesto que se trata de una ciudad "muy generosa". "Con nosotros siempre se han portado muy bien, se nota su generosidad", ha insistido.

Cáritas Parroquial Cristo del Amparo cuenta con 27 voluntarios que llevan a cabo varias iniciativas a lo largo del año, entre las que su coordinador ha citado los desayunos, así como las actividades en familia o la guardería.

Todos sus proyectos y campañas son publicados en el blog caritascristoamparo.blogspot.com

Comentarios