domingo 29/5/22

Varios representantes del PP de Cuenca han mostrado su apoyo a la enmienda que ha presentado un compromisario del PP de San Clemente de cara al XVIII Congreso Nacional del partido, en contra de la acumulación de cargos políticos y en la que se cita explícitamente a María Dolores de Cospedal.

Uno de estos dirigentes es el alcalde de Cañaveruelas, Gregorio Villamil, que también es secretario de Agua y Municipios Ribereños en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cuenca, quien en declaraciones a Efe ha mostrado su rechazo a que se concentren varias responsabilidades en una misma persona "porque al final no se puede desarrollar bien ninguna".

Villamil ha opinado que es "una barbaridad" que se dé el caso de que una sola persona ostente "cuatro, cinco o seis cargos", y ha considerado que deberían quedarse "con uno solo y desarrollarlo bien, que es su obligación".

Asimismo, ha mostrado su total apoyo a la enmienda presentada por Francisco Risueño, el compromisario del PP que ha presentado la enmienda, y ha confiado en que se debata y salga adelante en el Congreso Nacional "que es donde se deben solucionar estas cosas", y ha indicado que "ya se viene hablando desde hace mucho tiempo de este problema".

"En Toledo, hay gente que tiene un chorro de cargos" ha aseverado el alcalde de Cañaveruelas, que defiende que "es imposible que los puedan desarrollar; aunque si sólo los tienen para ver la ventanilla donde se cobra, entonces sí".

También el concejal de Servicios a la Ciudad en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro García Hidalgo, ha indicado en su blog personal que la incompatibilidad de cargos viene recogida en los Estatutos que se van a aprobar en el Congreso de Madrid.

Según el edil, el texto reza: "Con carácter general, no podrá desempeñarse más de un cargo territorial de presidente o secretario general en el partido, ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional", y ha abogado por mantenerlo en esos términos aunque suprimiendo el inicio que reza "con carácter general".

En sentido contrario se ha pronunciado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien en su cuenta de Twitter ha apuntado que "si tienes ganas, trabajas, eres joven, auténtica y consigues resultados hay que estar donde te necesitan. No son cargos, son cargas", referido a María Dolores de Cospedal.

Cargos del PP de Cuenca apoyan la enmienda contra la acumulación de cargos
Comentarios