jueves 24/6/21

Benjamín Prieto reúne más de 900 avales para su candidatura a presidir el PP de Cuenca

Habrá un total de 1.020 compromisarios, de los que 204 serán natos, 56 de nuevas generaciones y el resto se distribuye en función de la cantidad de afiliados de cada localidad
Benjamín Prieto reúne más de 900 avales para su candidatura a presidir el PP de Cuenca
Benjamín Prieto reúne más de 900 avales para su candidatura a presidir el PP de Cuenca

Benjamín Prieto ha reunido 907 avales para respaldar su candidatura a la Presidencia del PP de Cuenca en el próximo congreso provincial que está previsto que se celebre el 10 de julio y en el que optará al que sería su tercer mandato consecutivo al frente de esta formación política.

En declaraciones a los medios de comunicación, Prieto ha indicado que el mínimo de avales necesarios son 75 y el PP de Cuenca tiene algo más de 6.000 afiliados, por lo que ha considerado que el número de avales que ha presentado supone una proporción muy relevante dentro del partido.

Prieto ha presentado su candidatura acompañado de alcaldes y concejales de diferentes puntos de la provincia, como Tarancón, Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara, Belmonte o Las Valeras, a los que ha agradecido su colaboración en la recogida de avales.

Sobre la posibilidad de que se presente una candidatura alternativa, Prieto ha opinado que no sería una muestra de debilidad del partido, sino del interés de los afiliados por sacar adelante proyectos.

El presidente en funciones no ha avanzado la composición de su ejecutiva ni si volverá a contar con el alcalde de Las Pedroñeras y senador, José Manuel Tortosa, como “número dos”, y ha apuntado que no le ha acompañado en esta jornada por incompatibilidad, ya que preside el Comité Organizador del Congreso.

Asimismo, Prieto ha afirmado que se presenta al tercer mandato por “responsabilidad”, ya que los últimos resultados electorales del PP en la provincia “no fueron favorables” y porque se lo han pedido afiliados y simpatizantes.

El plazo para presentar candidaturas expira este jueves, 10 de junio, y el día 11 es el último para que los compromisarios soliciten su participación en el Congreso.

Habrá un total de 1.020 compromisarios, de los que 204 serán natos, 56 de nuevas generaciones y el resto se distribuye en función de la cantidad de afiliados de cada localidad.

Además, si el número de solicitudes excede el de compromisarios, habrá una votación previa el próximo 26 de junio, según fuentes del PP. 

Comentarios