martes 21/9/21

El equipo de gobierno Cuenca da a la oposición información sobre el derrumbe de Canónigos

En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Cuenca
Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Cuenca

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, compuesto por PSOE y Cuenca nos Une, dará cuenta ante el pleno municipal de este jueves de las actuaciones llevadas a cabo en torno a las obras de la calle Canónigos.

La concejal portavoz, Saray Portillo, ha explicado que el equipo de Gobierno ha elegido el máximo órgano de representación municipal y de carácter público, pues todas las personas interesadas podrán seguirlo a través de la página web municipal www.cuenca.es, para informar de su gestión "con total transparencia y a iniciativa propia".

"Dación de cuentas que, además, hemos querido hacer en este Pleno, sin demorar más el debate como pretendían el resto de los grupos políticos, y por ello hemos introducido un punto en el orden del día, dentro del apartado de control y fiscalización de la gestión de los órganos municipales de gobierno", ha declarado Portillo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la portavoz ha indicado que esa gestión "está clara" y se va a informar de ella pormenorizadamente en el pleno "para que todos los ciudadanos interesados la conozcan de primera mano".

En este sentido, ha avanzado que "si algo se extrae del análisis de todo lo acontecido es que, a diferencia de otros que gobernaron antes, la reacción del equipo de Gobierno es inmediata y, nada más conocer en septiembre de 2019 que la situación de las grietas se había agravado, se cierra la calle, se comienzan a hacer estudios, análisis y mediciones, y se concluye contratando unas obras de reparación que se estaban ejecutando cuando se produce el hundimiento".

Portillo también ha indicado que hoy mismo se va a poner a disposición de los grupos toda la documentación disponible sobre este asunto en concreto para que cuenten con ella antes del Pleno, aunque ya se les informó verbalmente de todo lo acontecido en la Junta de Portavoces celebrada el 13 de mayo, al día siguiente del suceso.

"Información que, sin embargo, ningún grupo necesitó para pedir dimisiones el mismo día que se derrumbó parte de la calle", ha lamentado Portillo, convencida de que esa actitud "pone al descubierto que el interés de la oposición reside en buscar rédito político, no soluciones".

Comentarios