domingo 15.09.2019

Caen las exportaciones de la provincia de Cuenca en un 7% durante el pasado año 2018

Así se desprende del informe socieconómico 2018 elaborado por la Confederación de Empresarios de Cuenca, dado a conocer en rueda de prensa por su secretario general, Ángel Mayordomo, quien ha mostrado su preocupación por estos datos

Caen las exportaciones de la provincia de Cuenca en un 7% durante el pasado año 2018
Caen las exportaciones de la provincia de Cuenca en un 7% durante el pasado año 2018

Las exportaciones se redujeron en un 6, 9 por ciento el año pasado en la provincia de Cuenca, sobre todo en el sector agroalimentario, y pasaron de los 513 millones de euros de 2017 a 478.

Así se desprende del informe socieconómico 2018 elaborado por la Confederación de Empresarios de Cuenca, dado a conocer en rueda de prensa por su secretario general, Ángel Mayordomo, quien ha mostrado su preocupación por estos datos.

Según Mayordomo, en 2018 las exportaciones sumaron 478 millones de euros, frente a los 513 del año anterior, por lo que el descenso fue del 6, 9 por ciento, "tal vez marcado por el Brexit y las políticas proteccionistas", ha aseverado.

El representante de la confederación provincial de empresarios ha recordado que las exportaciones de productos agroalimentarios han sido locomotor de la economía en años precedentes y que las importaciones se redujeron en un 10 por ciento el año pasado y se quedaron en los 18, 8 millones de euros.

Con todo, a pesar del "poco dinamismo empresarial" durante el 2018 y el mantenimiento de la compra venta de viviendas, la CEOE ha subrayado algunos datos positivos, como el aumento de las matriculaciones en un 8 por ciento y el incremento del turismo.

Por todo ello, Mayordomo ha reconocido que, aunque la recuperación está siendo lenta, hay motivos para ser optimista, al tiempo que ha apostado por incentivar la inversión empresarial y reactivar el corredor de la autovía A-3 en la provincia de Cuenca.

El informe socio-económico sobre 2018, donde se recogen todos los indicadores económicos de la provincia, ha sido elaborado por el departamento económico de la CEOE, basándose en los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Seguridad Social, Faconauto y el INE.

Además de Mayordomo, en la presentación del informe, han participado también el vicepresidente de CEOE-CEPYME, Ignacio Villar; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete, y el delegado provincial de Ítem Prevención, Luis Ángel León.

Más información en vídeos 
Comentarios