Dos operarios de 33 años heridos graves en sendos accidentes en Cuenca

Dos operarios de 33 años heridos graves en sendos accidentes en Cuenca

Un operario cayó desde cuatro metros en una obra en Albalate de las Nogueras (Cuenca) y fue evacuado en helicóptero medicalizado.

Horas después, otro trabajador sufrió el aplastamiento de una pierna por una máquina en el polígono Sepes de la capital conquense.

Un total de dos trabajadores de 33 años han resultado heridos este viernes en sendos accidentes laborales registrados en la provincia de Cuenca, uno en una obra en Albalate de las Nogueras y otro en una empresa maderera de la capital, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El primero de los siniestros tuvo lugar en la calle Honda de Albalate de las Nogueras (Cuenca), donde un trabajador de 33 años resultó herido grave tras precipitarse desde una altura aproximada de cuatro metros cuando se encontraba desempeñando su labor en una obra.

El accidente laboral se produjo a las 10.43 horas, momento en el que se recibió el aviso en el servicio de emergencias. La víctima cayó desde una altura considerable mientras trabajaba en la construcción, sufriendo lesiones de gravedad que obligaron a activar un amplio dispositivo sanitario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inicialmente un equipo médico de urgencias y una ambulancia, que atendieron al trabajador en el mismo punto del siniestro. Ante la gravedad de las heridas, fue necesario movilizar un helicóptero medicalizado, que procedió al traslado urgente del herido al Hospital Universitario de Cuenca, donde quedó ingresado.

Junto a los recursos sanitarios, también acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las diligencias oportunas para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Aplastamiento en el polígono Sepes

Horas después, sobre las 12.23 horas, se registró un segundo accidente laboral en la capital conquense. Un trabajador de 33 años resultó herido tras sufrir el aplastamiento de una pierna con una máquina en una empresa maderera situada en la calle Cubillo, en el polígono Sepes de Cuenca.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como una UVI móvil, que trasladó al herido al Hospital Universitario de Cuenca para recibir atención sanitaria.

La prevención, clave en trabajos de riesgo

Estos dos nuevos siniestros laborales en la provincia vuelven a poner el foco en la importancia de extremar las medidas de prevención y seguridad, tanto en trabajos en altura —una de las principales causas de accidentes graves en el sector de la construcción— como en el manejo de maquinaria industrial.