El cadáver que apareció ahorcado y maniatado en Pinarejo es de un hombre de Georgia

Imagen de archivo del municipio de PInarejo (Cuenca) - Fotografía: españaporlarepublica.es
photo_camera Imagen de archivo del municipio de PInarejo (Cuenca) - Fotografía: españaporlarepublica.es

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha manifestado que el cadáver aparecido en la tarde de este jueves cerca de la localidad conquense de Pinarejo pertenece a un hombre de unos 43 años, de nacionalidad georgiana y que, al parecer, trabajaba al servicio de alguna persona de la localidad.

Así lo ha asegurado Gregorio a preguntas de los medios antes de participar en un acto junto al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, donde ha aseverado que en la mañana de este viernes se realizará la autopsia y que las investigaciones siguen su curso.

El suceso ocurrió sobre las 16.30 horas de este jueves, cuando el Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió un aviso alertando de la presencia de un cadáver en una zona de campo ubicada en la salida de Pinarejo hacia Villar de la Encina.

LA LOCALIDAD MUY IMPRESIONADA CON EL SUCESO

De otro lado, la alcaldesa de Pinarejo, María del Carmen Navarro, ha reconocido este viernes que este pueblo conquense está "muy impresionado" por el hallazgo en la tarde de ayer jueves del cadáver de un vecino, que fue encontrado ahorcado y con las manos atadas a la espalda en un árbol, a pocos metros del casco urbano.

Según ha indicado Navarro a Efe, aunque en principio pensaron que no era ningún vecino de la localidad, cuando levantaron el cadáver descubrieron que era un inmigrante que llevaba año y medio residiendo en el pueblo.

Ha indicado que trabajaba para una empresa de venta de tractores y "estaba muy integrado, hablaba con todo el mundo, un chico normal", ha lamentado la alcaldesa, que reconoce que en el pueblo no se habla de otra cosa.

Navarro ha señalado que el hombre, que según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha tiene 43 años y es de nacionalidad georgiana, estaba "empadronado" en el pueblo y tenía familia en San Clemente (Cuenca), a la que se ha localizado en las últimas horas.

La alcaldesa ha señalado que el pueblo está muy impresionado por lo sucedido y que ignoran qué ha podido ocurrir.

Comentarios