La cabalgata de Reyes de Cuenca repartirá 1.500 kilos de caramelos sin gluten

La Cabalgata de Reyes de Cuenca repartirá este jueves, 5 de enero, unos 1.500 kilos de caramelos sin gluten, aumentando así en 50 kilos la cantidad del año pasado y tendrá siete carrozas.

Aparte, repetirán la presencia de las ocas, aunque en esta edición será un centenar frente a las 50 de 2016 las que acompañen a la comitiva real en su deambular por la ciudad, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Este año serán siete carrozas además de las de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes irán escoltados por guardia a caballo. En todas ellas serán los niños de las asociaciones de vecinos de la ciudad los que participen disfrazados con trajes típicos navideños.

Además, un pasacalles de la Asociación Cultural Palanca Teatro, amenizará también la comitiva. La cabalgata estará cerrada por gigantes y cabezudos con el grupo musical Tiruraina y, finalmente, la Cruz Roja y Protección Civil.

Como en ocasiones anteriores la comitiva partirá del Recinto Ferial a las 18.30 horas, siguiendo el recorrido por la calle Escultor Jamete, Avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, Plaza de la Hispanidad y la calle Carretería, finalizando en Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la recepción de todos los niños.

Asimismo, y con motivo de la cabalgata real, la Policía Local llevará a cabo restricciones y cortes de tráfico en las vías afectadas así como las vías adyacentes para la canalización del mismo. Por otro lado, todas las líneas de autobuses quedarán suspendidas entre las 18.00 y las 20.30 horas.

Comentarios