jueves 18.07.2019

Buscan a un hombre de 87 años desparecido en el término municipal de Jábaga

Cerca de cien personas buscan en la zona del Pinar de Jábaga al hombre de 87 años que no volvió a su domicilio este sábado

Buscan a un hombre de 87 años desparecido en el término municipal de Jábaga
Buscan a un hombre de 87 años desparecido en el término municipal de Jábaga

Cerca de cien personas buscan en la zona del Pinar de Jábaga al hombre de 87 años que no volvió a su domicilio este sábado en Jábaga (Cuenca) después de salir a pasear por el municipio, que está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Cuenca. 

En declaraciones a Efe, el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, ha explicado que a los agentes de la Guardia Civil, entre ellos el teniente coronel Fernando Montes y bomberos, se han sumado decenas de vecinos del pueblo.

El regidor ha indicado que el octogenario, quien es además familiar suyo, desapareció en la zona conocida como 'Fuente del Avión', y que se cree que realizó la ruta habitual por el merendero hacia torre de vigilancia de Cabrejas, para descender después por la zona de la vía servicio.

Este paraje ha sido rastreado desde las 7:30 horas de este domingo, cuando se ha activado el dispositivo de búsqueda que hasta el momento no ha dado resultados.

Durante el mediodía de este domingo la búsqueda se ha trasladado a la zona del Pinar de Jábaga, y el puesto de mando se ha instalado en el salón de baile del municipio. 

Según Chamón, el anciano presenta un buen estado de salud, aunque teme que haya podido sufrir un desvanecimiento por las altas temperaturas de estos días en la provincia de Cuenca. 

En el operativo también participan los bomberos de los parque de Motilla del Palancar (Cuenca) y Tarazona de la Mancha (Albacete) y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cuenca capital, Tarancón y Las Valeras, según el 112 de Castilla-La Mancha.

La familia ha difundido un cartel, también en las redes sociales, en el que aparece una fotografía del desaparecido, B.S.,con detalles sobre la indumentaria que llevaba antes de que despareciera.

En concreto, polo blanco, pantalón oscuro, sombrero, pañuelo azul al cuello, un rosario, una mochila y dos bastones. 

Más información en vídeos 
Comentarios