La localidad de Tragacete desplegará fibra óptica para luchar contra despoblación

La reivindicación de la fibra óptica es una de las demandas de los vecinos del Casco Antiguo de Cuenca, que han visto que sus problemas se han agravado durante el confinamiento, por la alta demanda, sobre todo por las mañanas
Tragacete acogerá la celebración del I Día de la Serranía de Cuenca
photo_camera La localidad de Tragacete desplegará fibra óptica para luchar contra despoblación

El Ayuntamiento de Tragacete (Cuenca) desplegará la fibra óptica en todo el municipio a lo largo de este año 2020 para que todos sus vecinos tengan acceso a Internet de alta velocidad, a la vez que ayudará a situar a la localidad en "mejores condiciones" para "luchar contra la despoblación".

Así lo ha comunicado en sus redes sociales este ayuntamiento,que ha indicado que esto será posible tras el acuerdo alcanzado con Telefónica.

"Para el gobierno municipal es esencial que nuestros ciudadanos tengan acceso a navegación por Internet de alta velocidad", señala el equipo de Gobierno, quien precisa que esta medida supone "un gran avance tecnológico".

Tragacete es una localidad de la Serranía de Cuenca de unos 250 habitantes.

La reivindicación de la fibra óptica es una de las demandas de los vecinos del Casco Antiguo de Cuenca, que han visto que sus problemas se han agravado durante el confinamiento, por la alta demanda, sobre todo por las mañanas.

Así lo ha explicado, en declaraciones a EFE, el presidente de la asociación de vecinos, Gerardo Rubio, quien recuerda que presentaron 400 firmas al Consistorio para pedir su instalación hace unos meses pero las empresas no se hacen cargo.

Su puesta en marcha no llega a los hogares, aunque la alta velocidad sí está en el colegio El Carmen o las dependencias del Ayuntamiento.

En este sentido, fuentes del consistorio conquense han explicado a EFE que el año pasado detectaron zonas de la ciudad donde las operadoras no tienen intención de despliegue en los próximos tres años.

Sin embargo, han precisado que ya hay un procedimiento abierto para que el casco antiguo sea declarado "zona blanca".

De esta forma confían en que las empresas puedan acogerse a ayudas directas para que los proyectos de instalación de fibra óptica sean viables.

Comentarios