Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

La boticaria Marián García, de Cuenca, mejor blog en los Premios nacionales 20 Blogs

La boticaria conquense Marián García ha resultado la ganadora de la décima edición de los Premios nacionales 20 Blogs entre más de 7.500 candidatos con su blog con anécdotas de la botica y opiniones farmacéuticas sobre temas de actualidad

La boticaria Marián García, de Cuenca, mejor blog en unos premios nacionales / Fotografía: Jorge París - 20minutos.es
La boticaria Marián García, de Cuenca, mejor blog en unos premios nacionales / Fotografía: Jorge París - 20minutos.es
La boticaria Marián García, de Cuenca, mejor blog en los Premios nacionales 20 Blogs

La boticaria conquense Marián García ha resultado la ganadora de la décima edición de los Premios 20 Blogs entre más de 7.500 candidatos con su blog con anécdotas de la botica y opiniones farmacéuticas sobre temas de actualidad, como las esponjas y copas menstruales.

Los premios se entregaron la noche de este jueves durante una gala en la Fundación La Caixa, en Madrid, y a lo largo de la última década se ha reconocido a blogs de todo tipo, desde reposteras a erótico.

Marián García, natural de Belmonte (Cuenca), es madre, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, grado en Nutrición, diplomada en Óptica y Optometría, y autora del libro "El paciente impaciente", un éxito de ventas.

Su blog, que recibe 350.000 visitas mensuales según ha informado García a Efe, aborda temas de salud, asunto relacionados con el público infantil y anécdotas de farmacia.

Ha sido boticaria rural durante siete años y actualmente regenta una botica en Madrid, además de participar en programas de divulgación nacional.

También opiniones sobre asuntos de actualidad, y de hecho, su último post es sobre las copas y esponjas menstruales entre adolescentes que ha propuesto la CUP, sobre las que opina "no es la mejor alternativa a otros métodos".

En él opina sobre las esponjas, que son de "usar y tirar" y por lo tanto más caras en sintéticas y naturales.

"Una mal entendida ecología o economía puede pasar factura a nivel sanitario", agrega.

En su blog García también resuelve inquietudes sobre qué es el nolotil, la mejor elección entre paracetamol o ibuprofeno o eliminar callos en los pies.

Más información en vídeos 
Comentarios