Bomberos inician campaña contra Benjamín Prieto (PP) por despedir a un compañero

Bomberos inician campaña contra Benjamín Prieto (PP) por despedir a un compañero
photo_camera Bomberos inician campaña contra Benjamín Prieto (PP) por despedir a un compañero

Bomberos de la provincia de Cuenca han lanzado una campaña de apoyo y una recogida de 10.000 firmas para que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, no despida a un compañero de Motilla del Palancar.

"Somos compañeros del bombero Jose, que ha sido despedido por el presidente de la Diputación de Cuenca (Benjamín Prieto). Es la primera vez que un bombero con oposición es despedido en España”, así comienza el vídeo publicado por el grupo de bomberos del Cuerpo provincial de la provincia.

Según denuncian, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha despedido a un bombero tras presentar contra el presidente de la institución provincial una denuncia por “presunta prevaricación administrativa”.

“Se le acusa de haber simulado una agresión y haber acusado de un delito a un compañero durante una discursión. Además, yo estaba presente ese día y nada de eso ocurrió”, explica el hermano del bombero afectado, durante el vídeo colgado en las redes.

Ante la situación, José ha tenido que recibir “ayuda psicológica” y para revertir su despido han iniciado una campaña para que desde la institución provincial conquense revise su expediente.

Pretenden así conseguir 10.000 firmas y han lanzado un hashtag: #AsínoBenjamín, con el que intentan que el presidente de la Diputación de marcha atrás a su decisión y no despida a este bombero de Motilla del Palancar.

Además aseguran que el expediente por el que se ha iniciado el despido está “plagado de incógnitas”. Además, acusan a la institución, de la que depende este cuerpo de Bomberos, de no “convocar al Comité de Empresa” cuando decidieron el despido.

Por último, hacen mención al esfuerzo que hizo el bombero para sacarse la oposición, “cuatro años”, y recuerdan que llevaba más de 16 años trabajando en la profesión.

Comentarios