Los bomberos de Cuenca rescatan a un hombre caído en la zona del Castillo

El aviso del suceso se ha recibido a las 16.12 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, los bomberos y una UVI

El hombre de 34 años que tuvo que ser rescatado este domingo tras precipitarse de una zona rocosa en el Mirador del Castillo, en Cuenca, sigue ingresado en el Hospital “Virgen de la Luz” como consecuencia de los politraumatismos que sufrió. 

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (Sescam) han informado a EFE de que el hombre permanece en el servicio de Urgencias, donde ingresó ayer en estado “grave”.

Según las mismas fuentes, el hombre sufre una “luxación en un hombro”, tras caerse por una zona de difícil acceso de la que los bomberos necesitaron más de dos horas para rescatarlo, según informaron a EFE fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Después fue evacuado en una UVI móvil la Hospital 'Virgen de la Luz', de la capital conquense.

La zona rocosa donde se precipitó el hombre es frecuentada por turistas para hacerse fotografías, al ser uno de los puntos más fotografiados de la ciudad dado que ofrece una vista panorámica del puente de San Pablo y las Casas Colgadas.

Comentarios