jueves 17.10.2019

Bomberos de Cuenca denuncian el decreto sobre movilidad del Gobierno en funciones

PSOE pide a Prieto irse "con dignidad" de la Diputación conquense tras aprobar dicho decreto sobre la movilidad de los bomberos

Bomberos de Cuenca denuncian el decreto sobre movilidad del Gobierno en funciones
Bomberos de Cuenca denuncian el decreto sobre movilidad del Gobierno en funciones

El comité de empresa de los bomberos de la Diputación de Cuenca ha lamentado que el diputado en funciones de Bomberos, David Cuesta, haya aprobado un decreto 
instando al personal a proceder a una movilidad geográfica urgente con una premura de cinco días.

"Nos parece intolerable que a falta de una semana para dejar sus puestos, el equipo de Gobierno saliente de la Diputación siga hostigando a este Comité de Empresa y a todos los bomberos de la provincia.

Según señala en nota de prensa, este decreto vuelve a ser impuesto sin haber sido negociado con este Comité, que considera que hay mecanismos suficientemente claros en el actual Convenio, como el Concurso de traslados.

"A menos de 10 días para que este equipo de gobierno se marche de la Diputación, en vez de dejar las cosas tranquilas y facilitar la entrada del nuevo equipo, quiere dejar todo patas arriba", apunta, para lamentar que siga emitiendo decretos "prepotentes donde se nos acusa de no acudir a las negociaciones por motivos políticos".

Bajo su punto de vista, la dinámica de este equipo de Gobierno ha sido la "huida hacia delante" en el tema de bomberos; "esperar y esperar a que un problema como es el los bomberos se solucionara solo". "Pero lo único que han conseguido es un clima laboral insoportable, unos bomberos frustrados en su profesión, y una provincia cada día más insegura".

"Lamentablemente parece que, antes de irse, piensan seguir con esa dinámica de atropello y falta de consenso en una materia tan seria como es las emergencias de una provincia", concluye.

PSOE PIDE A PRIETO "IRSE CON DIGNIDAD"

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca en funciones, Joaquín González, ha pedido al presidente de la Institución en funciones, Benjamín Prieto, que intente hacer "un esfuerzo" para dejar su cargo "con un poco de dignidad" tras la aprobación del decreto instando al personal de los bomberos a proceder a una movilidad geográfica urgente con una premura de cinco días y sin negociación con el Comité de Empresa.

Mena ha lamentado que Prieto vuelva a tomar decisiones "en el tiempo de descuento" que comprometen la gestión del nuevo Gobierno, como ya hiciera con el gasto de más de 13 millones de euros, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Resulta bochornosa la forma en la que está actuando el PP, tratando de tomar decisiones de última hora por intereses cuestionables que bien pudieran deberse al pago de favores, en lugar de estar centrado en un traspaso de poderes que debiera ser ejemplar", ha dicho el portavoz socialista en funciones, quien ha lamentado que "parece que Prieto aún no ha entendido lo que los ciudadanos le han dicho en las urnas".

En este punto, ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno que encabezará el socialista Álvaro Martínez trabajará "desde el primer minuto" para solucionar el "problema de inseguridad" que ha provocado en la provincia la "nefasta" gestión del PP en materia de bomberos.

Más información en vídeos 
Comentarios