Carmen Barambio deja la Presidencia de AECC Cuenca después de 19 años

Mari Carmen Barambio ha anunciado hoy que deja la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca, que ocupa desde 1998, y que será sustituida por Carmen Herráiz.

En un acto informativo, Barambio ha considerado que ha cumplido su tarea al frente de la asociación y, por ello, ha decidido "ceder el testigo" a la vez que ha hecho un balance muy positivo de sus años al frente de la AECC provincial.

Ha recordado que llegó con 600 socios y se va dejando más de 1.640, además de juntas locales repartidas por la provincia en poblaciones como Tarancón, Belmonte, Horcajo de Santiago o San Clemente, aunque ha reconocido que lo que considera uno de los mayores logros de esta etapa "son las dos unidades de paliativos, siempre pensando en lo mejor para el enfermo y los familiares".

Barambio ha destacado la labor de los voluntarios de la asociación y también del personal de Oncología del Hospital Virgen de la Luz, encabezado por el jefe de Servicio José Antonio Santiago.

Por su parte, la nueva presidenta Carmen Herráiz ha avanzado que, en la línea de lo previsto por la Asociación en el ámbito nacional, su objetivo al frente de la organización en Cuenca pasa por apoyar la investigación, la prevención, incrementar la concienciación y "ser vertebradores en cáncer en España".

Herráiz ha indicado que el objetivo final tiene que ser "que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o crónica", y ha agradecido a Barambio su dedicación y ejemplo durante estos años.

Asimismo, ha presentado a su equipo en el que estará Estrella Eslava como vicepresidenta y continuará el doctor Santiago al frente del Comité Técnico.

Comentarios