miércoles 26.02.2020

Tarancón acuerda derruir el edificio cuya fachada se derrumbó

Ayuntamiento de Tarancón acuerda derruir el edificio cuya fachada se derrumbó - Fotografía: Carmen García/Cadena Ser
Ayuntamiento de Tarancón acuerda derruir el edificio cuya fachada se derrumbó - Fotografía: Carmen García/Cadena Ser

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha acordado derruir el edificio que sufrió este martes el derrumbe de su fachada, así como otro similar anexo, ambos de principios del siglo XX, mientras busca una solución para los casi veinte vecinos desalojados de un tercer inmueble próximo.

Así lo ha avanzado a Efe Riánsares Pérez, concejal de Ayuntamiento taranconero, quien ha destacado que afortunadamente el derrumbe de la fachada del edificio de la Plaza de la Constitución -en la zona más antigua de la localidad- no ha generado daños personales.

El derrumbe de la fachada de la casa de dos plantas se produjo ayer, poco después del mediodía, y obligó a rescatar a dos mujeres atrapadas en su interior, una antigua profesora de inglés nonagenaria y muy conocida en el municipio y su cuidadora, de unos 50 años.

A consecuencia del derrumbe, los bomberos desalojaron como medida preventiva a una quincena de personas del edificio colindante, de cuatro plantas de altura.

Según la edil, están reubicados en casas de familiares y amigos aunque ha confiado en que en las próximas horas o días puedan volver a sus casas.

Sin embargo, los arquitectos municipales han decidido derruir el edificio que sufrió ayer el derrumbe, así como otro contiguo, en este caso deshabitado, por seguridad.

Ambos datan de principio del siglo XX y durante décadas no se ha llevado a cabo ninguna medida de rehabilitación, por lo que los técnicos han aconsejado adoptar esta decisión por seguridad.

Pérez también ha indicado que actualmente se está desescombrando la zona, en la existen multitud de cuevas de hace varios siglos.

Más información en vídeos 
Comentarios