Ayuntamiento rompe negociaciones para bajar un 5% el personal interino

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca dio por rotas las negociaciones con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo sobre la reducción del 5 por ciento en el capítulo de personal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca dio por rotas las negociaciones con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo sobre la reducción del 5 por ciento en el capítulo de personal necesario para poder acogerse al nuevo Plan de Pago a Proveedores.

Así lo señaló la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo García, quien señaló que esta decisión se debe a las declaraciones realizadas este martes en un medio de comunicación por el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, CSI.F, tras la reunión entre el equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores.

Según señaló "las acusaciones vertidas por este sindicato, que se dedica más a hacer una labor política que a la defensa de los intereses de los empleados públicos de esta casa, no nos deja en estos momentos otra opción", ha señalado García.

García recordó que "la propuesta del equipo de Gobierno no era un recorte salarial, sino de rebajar hasta un 25 por ciento la retribución de la pagas extras con el compromiso por escrito de que este porcentaje se devuelva a partir de 2016", una propuesta que consideran "asumible" porque "serían muchos los beneficios que se recogieran".

La portavoz municipal añadió que "somos conscientes de que les pedimos un esfuerzo, pero esto se hace con el único fin de salvaguardar el empleo. Si no se hace, se tendrá que proceder al despido de interinos", ha señalado García, añadiendo que en estos momentos hay unos 40 interinos trabajando en el Ayuntamiento.

"Es una obligación"

En este sentido, el concejal de Personal, José Ignacio Nicolás, aseguró que tienen "la obligación de reducir en un 5 por ciento el capítulo de personal y las dos opciones que tenemos es reducir en un 25 por ciento las pagas extraordinarias con el compromiso de devolverlas o recortar a costa de interinos".

"Los esfuerzos del equipo de Gobierno ya están hechos, y las declaraciones del sindicato mayoritario en la que catalogan al alcalde de mentiroso compulsivo, algo que es absolutamente inadmisible", señaló Nicolás, añadiendo que "querían una solución con el acuerdo mayoritario de todos los representantes sindicales, y si los representantes de CSI.F opinan este tipo de cosas, poco margen de obra queda al equipo de Gobierno".

Así las cosas, Nicolás aseguró que "van a evitar por todos los medios los despidos", al mismo tiempo que añadió que, si no pueden ahorrar de ninguna otra partida, "el único margen que tenemos es reducir el capítulo de personal a costa de personal interino del Ayuntamiento a partir de la aprobación de Plan de Pago a Proveedores, que tiene que aprobarse en Plano antes del 27 de septiembre".

Comentarios