Ayuntamiento de Mota del Cuervo homenajeará a todas las víctimas de la COVID-19

El acto servirá para recordar a todos los fallecidos, pero también para destacar el esfuerzo realizado por los trabajadores "que no sólo no pararon durante los días más duros de la pandemia sino que, en ocasiones, vieron redoblado su trabajo"
IU de Mota del Cuervo acepta la propuesta del PSOE de cogobernar esta legislatura. En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca)
photo_camera Ayuntamiento de Mota del Cuervo homenajeará a todas las víctimas de la COVID-19

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) homenajeará a las víctimas de la COVID-19 el próximo 2 de agosto, en una jornada en la que reconocerá también a todos los trabajadores que han luchado contra la pandemia.

El acto servirá para recordar a todos los fallecidos, pero también para destacar el esfuerzo realizado por los trabajadores "que no sólo no pararon durante los días más duros de la pandemia sino que, en ocasiones, vieron redoblado su trabajo", según ha informado este lunes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Asimismo, ha avanzado que les dedicará una placa en la Plaza del Ayuntamiento, para después trasladar el homenaje al cementerio municipal, donde se descubrirá otro elemento de recuerdo, a la vez que se depositará una flor por cada fallecido. 

El acto de Mota del Cuervo se suma a los homenajes o misas que se han realizado ya en otras localidades conquenses en los últimos días, como Casasimarro o en San Clemente. 

En San Clemente el pasado sábado se descubrió un monumento en recuerdo a los fallecidos en el cementerio municipal, en un acto en el que se arropó a los familiares "que no pudieron despedirse de los suyos durante el estado de alarma".

Después, se celebró un misa funeral al aire libre, en el paraje de Rus, que congregó a decenas de familiares y amigos de los fallecidos, además de autoridades civiles y militares. 

Entre otros asistieron el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez y el secretario primero de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, además de la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano. 

A su vez, la Catedral de Cuenca acogió este domingo una misa funeral por todos los muertos conquenses durante la pandemia, al menos 316 según los datos de la Consejería de Sanidad. 

Al funeral asistieron el vicepresidente del Gobierno de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la diputada nacional del PSOE por la provincia Gracia Canales o el diputado del PP por Cuenca, Benjamín Prieto, entre otros.

Comentarios