El Ayuntamiento de Jábaga tene superávit de 200.000 eruos por octavo año consecutivo

El Ayuntamiento de la localidad de Fuentenava de Jábaga (Cuenca) ha cerrado, por octavo año consecutivo, su cuenta general con superávit de 212.029 euros, mientras mantienen un nivel cero de endeudamiento y eleva su presupuesto para 2016

En la imagen de archvio el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga (Cuenca)
photo_camera En la imagen de archvio el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga (Cuenca)

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga (Cuenca) ha cerrado, por octavo año consecutivo, su cuenta general con superávit mientras mantienen un nivel cero de endeudamiento y eleva su presupuesto para el 2016.

Así lo ha dado a conocer a Efe el alcalde del municipio, José Luis Chamón (PSOE), quien ha explicado que la cuenta general del ejercicio 2014 del Ayuntamiento, aprobada ya en pleno municipal, arrojó un importe positivo de 212.029 euros, tras un presupuesto aprobado de 576.000 euros.

Chamón ha recordado que es el octavo año consecutivo en el que las cuentas son positivas, los mismos que lleva de regidor, lo que se ha conseguido "apretándose el cinturón" en algunas cuestiones pero a la vez aplicando bonificaciones fiscales a parados o familias numerosas entre otros en los últimos años.

Además, ha destacado que estas cuentas saneadas le permiten acometer una política de inversiones que pasan, entre otras cosas, con la puesta en marcha del primer centro de formación de desarrollo económico y cultural, en un edificio adquirido por el Consistorio, para ponerlo a disposición de empresarios y de la localidad.

La localidad ya tiene aprobado el presupuesto de 2016, que suma 714.000 euros.

El municipio tiene casi 700 habitantes y seis núcleos de población, que son Jábaga, Navalón, Villar del Saz de Navalón, Fuentesclaras, Sotoca y urbanización Señorío del Pinar.

Así, Chamón ha explicado además que en los últimos años no han perdido población, si no todo lo contrario, ha crecido ligeramente, aunque reconoce que muchos vecinos se trasladan a sus viviendas de la capital conquense para pasar el invierno.

Comentarios