Ayuntamiento Cuenca reclama a Junta se pronuncie sobre cesión terrenos Astrana Marín

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera El primer teniente de alcalde y concejal del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete - Archivo

El primer teniente de alcalde y concejal del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, ha reiterado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la necesidad de obtener respuesta a la petición del Consistorio para ampliar el plazo de cesión de los terrenos del parking de Astrana Marín.

El edil ha recordado que esta petición se realizó el pasado mes de febrero y que, después de 6 meses, desde el Ayuntamiento todavía no han recibido ninguna respuesta por parte de la institución regional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Huete ha explicado que la necesidad de esta ampliación es poder avanzar en este asunto, ya que en el acuerdo de cesión se puso como condición que el parking tenía que estar concluido en el mes de noviembre de este año, resolviéndose la cesión si no se construía antes.

Asimismo, Huete ha indicado que el equipo de Gobierno ya ordenó la resolución del contrato con la empresa a la que fue adjudicada la obra y que, aunque es un procedimiento que está judicializado, en todas las resoluciones judiciales dictadas hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha sido designado como responsable.

Por eso mismo, el edil ha añadido que el Consistorio ya ha obtenido autorización judicial para intervenir en el parking y poder ejecutar la solución técnica, de ahí la necesidad de la ampliación del plazo de cesión de la Junta.

En relación a este asunto, Huete también ha querido recordar que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se está trabajando en una nueva propuesta que mejore la viabilidad del proyecto. La misma, contempla la reducción del número de plazas de aparcamiento a cerca de 400 y, por lo tanto, una rebaja del presupuesto hasta los 5,4 millones de euros.

Comentarios