martes 20.08.2019

Ayuntamiento de Cuenca pide por primera vez ayuda para bienes declarados Patrimonio Mundial

En concreto, el Consistorio pide una subvención por importe del 75 por ciento del coste total de un proyecto con dos zonas de actuación

Ayuntamiento de Cuenca pide por primera vez ayuda para bienes declarados Patrimonio Mundial
Ayuntamiento de Cuenca pide por primera vez ayuda para bienes declarados Patrimonio Mundial

El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido una subvención para ejecutar el proyecto que persigue acondicionar el acceso al emblemático puente de San Pablo y hacerlo accesible a las personas con movilidad reducida.

En una nota de prensa, el consistorio conquense ha informado este miércoles de que el Ayuntamiento, por primera vez, ha aprobado pedir una subvención convocada por la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deportes enfocada a ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial.

Concretamente, el consistorio ha solicitado una subvención por importe del 75 por ciento del coste total de un proyecto, con dos actuaciones, pendiente desde la pasada legislatura.

Una de ellas es hacer un acceso adaptado al Puente de San Pablo en el lado del Parador y frente a las populares Casas Colgadas, por medio de una rampa adaptada al diseño actual, eliminando los escalones y adaptando las pendientes, así como cambiar las tablas de madera para facilitar el tránsito fundamentalmente a personas con sillas de ruedas.

La otra actuación supone mejorar las condiciones de accesibilidad al recinto amurallado por las calles Larga y Trabuco, eliminando el bordillo y realizando una modificación de las pendientes del acerado en el tramo más cercano al Arco de Bezudo, que no supone una afección al entorno y sí una mejora en materia de accesibilidad.

Este asunto ha sido aprobado en una Junta de Gobierno Local extraordinaria.

Más información en vídeos 
Comentarios