jueves 22/10/20

Ayuntamiento de Cuenca paraliza y revisará la restauración del puente de La Melgosa

El concejal de Patrimonio conquense, Miguel Ángel Valero, ha recordado que la obra cuenta con todos los informes técnicos pertinentes, pero se ha optado por paralizarl
Ayuntamiento de Cuenca paraliza y revisará la restauración del puente de La Melgosa
Ayuntamiento de Cuenca paraliza y revisará la restauración del puente de La Melgosa

El Ayuntamiento de Cuenca ha paralizado la obra de restauración del Puente de La Melgosa, en el término municipal de la capital, y ha indicado que reestudiará el proyecto para recuperar su imagen original.

Tras una reunión mantenida entre todos los técnicos implicados en la actuación, han coincidido en la necesidad de revisar la intervención “por motivos técnicos e históricos” para recuperar la imagen más antigua del puente, que se supone de origen romano y es prácticamente igual al que existe en la ciudad romana de Valeria.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el concejal de Patrimonio conquense, Miguel Ángel Valero, ha recordado que la obra cuenta con todos los informes técnicos pertinentes, pero se ha optado por paralizarla.

Ha reconocido que la idea es tirar el pretil “como elemento espurio, y recuperar la morfología más antigua del puente, respetando su imagen original, todo ello sin pérdida de estabilidad del mismo”.

Las obras del puente, que salieron a licitación a finales del mes de febrero, tenían como objetivo “solucionar las patologías observadas en el estado del puente, acondicionar sus accesos y a mejorar la interpretación visual para el visitante”.

Valero ha resaltado que los trámites de esta actuación fueron iniciados por el anterior equipo de gobierno de la Diputación, institución que aporta los 50.000 euros de presupuesto mientras el Ayuntamiento de la capital se encarga de su ejecución.

Más información en vídeos 
Comentarios