jueves 17.10.2019

Ayuntamiento de Cuenca llevará a la Unesco propuestas de mejora de accesibilidad al Casco

el objetivo es “exponer las ideas y los anteproyectos que ahora mismo se están manejando” para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, atendiendo a los medios de comunicación
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, atendiendo a los medios de comunicación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz encabezan la delegación que el próximo lunes acudirá a París para presentar en una reunión de la UNESCO los planteamientos para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo.

En declaraciones a los medios antes del acto de clausura del 20º aniversario de la Fundación Antonio Pérez, Dolz ha explicado que acudirá a la capital francesa acompañado del concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero.

Ha resaltado que el objetivo es “exponer las ideas y los anteproyectos que ahora mismo se están manejando” para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca, que junto con las Hoces está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

Asimismo, Dolz ha añadido que espera que esa nueva accesibilidad que se va a dar al Casco Antiguo redunde en un mayor número de visitantes y turistas.

El presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde rubricaron recientemente los convenios para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo, que pasa, en primer término, por dos de los cuatro ascensores planteados por el grupo de arquitectos Cuenca (IN) hace dos años.

El ejecutivo autonómico ha incluido en los presupuestos regionales de 2020 una partida de cinco millones de euros para este proyecto. 

Más información en vídeos 
Comentarios