Lanzan en Cuenca una campaña de ocio saludable orientada a los más jóvenes

Se pone en marcha por parte de la Concejalía de Juventud en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, y HC Hostelería.
Ayuntamiento de Cuenca lanza una campaña de ocio saludable orientada a los más jóvenes
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El Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con las asociaciones patronales de la hostelería, ha puesto en marcha una campaña destinada a los jóvenes para fomentar el ocio saludable y concienciar de los riesgos de contagio de COVID-19 que pueden ir aparejados al ocio nocturno.

El concejal de Juventud, Mario Fernández, ha explicado en rueda de prensa que la campaña se centrará en redes y medios audiovisuales, y que una de las facetas que implica es un concurso de vídeos para jóvenes de hasta 30 años.

Fernández ha manifestado que Cuenca, por el momento, no ha sufrido ningún brote asociado al ocio nocturno, como sí está sucediendo en otros puntos de la geografía española, pero que la intención del Consistorio es seguir colaborando con las autoridades sanitarias en la pandemia.

La campaña incide en aspectos como la importancia del uso de la mascarilla y de guardar la distancia de seguridad con otras personas, también en reuniones sociales, además de las medidas higiénicas como no compartir los vasos.

Por otra parte, el concurso de Vídeos Cortos permite la participación de jóvenes de 12 a 30 años que en una pieza de un minuto tendrán que compartir su visión del lema 'Juventud, ocio nocturno y COVID-19'.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 14 de agosto, se difundirán a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud y los ganadores, que se decidirán en función del número de "me gusta" obtenidos en las redes, conseguirán vales regalo en comercios de la ciudad.

Fernández también ha mostrado su satisfacción por la respuesta "bastante buena" que han tenido los jóvenes tras la prohibición del botellón decretada por el ayuntamiento el pasado viernes.

Ha manifestado que Protección Civil y Policía han realizado una labor de asesoramiento, pero no fue necesario imponer ninguna sanción, y está convencido de que seguirá en la misma línea durante los próximos fines de semana.

La campaña se difundirá también a través de cartelería en centros de ocios, comercios y otros espacios frecuentados por la población más joven.

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