Ayuntamiento de Cuenca inaugura una avenida dedicada a la Policía Local de la ciudad

Ayuntamiento de Cuenca inaugura una avenida dedicada a la Policía Local de la ciudad
photo_camera Ayuntamiento de Cuenca inaugura una avenida dedicada a la Policía Local de la ciudad

La Policía Local de Cuenca ha celebrado este jueves la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con un programa que ha dado comienzo a las 10.00 horas de la mañana con la inauguración de una avenida en su honor, la Avenida de la Policía Local.

Esta vía está comprendida en el tramo de la conocida hasta ahora como Ronda Oeste que va desde la rotonda del Joven Agricultor hasta la rotonda de las Víctimas del Terrorismo y viene a sumarse a continuación de la también recién estrenada Avenida de la Policía Nacional, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha felicitado a los policías locales por el "su labor diaria", por el que, ha añadido, la Policía Local de Cuenca "se merecía un acto como éste, simbólico, de justicia y reconocimiento".

Asimismo, ha recordado que la iniciativa forma parte de una propuesta de la Alcaldía, que ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos y que responde a un compromiso del equipo de Gobierno con la Policía Local de Cuenca.

"La inauguración de esta avenida responde a la puesta en valor y al reconocimiento de la sociedad conquense a la labor como servicio público esencial que realiza nuestra Policía Local desde la profesionalidad y la cercanía y de forma ininterrumpida", ha continuado Mariscal.

Tras el descubrimiento de la placa de la Avenida de la Policía Local y su inauguración oficial, con motivo del Día de San Miguel Arcángel, ha tenido lugar la celebración de una misa en la Capilla Honda de la Catedral.

Después, la Iglesia de San Miguel ha acogido el acto institucional. El mismo ha dado comienzo con la intervención del jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, quien ha agradecido su trabajo a todos aquellos que colaboran en el día a día con la Policía Local de Cuenca.

Seguidamente ha sido el momento para la entrega de las condecoraciones externas al mérito profesional de la Policía Local de Cuenca. En esta ocasión las han recibido el coronel subdelegado de Defensa en Cuenca, Ángel María Cantera; el capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Juan Rodríguez Jarén; el inspector jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cuenca, Francisco Sánchez; y el subteniente del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Eduardo Vera.

En cuanto a los reconocimientos, éstos han sido entregados a dos policías locales jubilados José Balbino y Ángel Torralba, a los vigilantes de seguridad de la empresa de Seguridad Privada GES y al medio de comunicación Onda Cero de Cuenca.

Ángel Mariscal ha finalizado incidiendo en que el nuevo presupuesto 2016 ha permitido pasar "de un déficit de 4,5 millones de euros del presupuesto prorrogado de 2014 a un superávit de 460.000 euros" y ha añadido que para 2017 hay previsto un incremento en el presupuesto de 130.000 euros en Policía Local sobre el presupuesto de 2016.

Comentarios