miércoles 21.08.2019

Ayuntamiento de Cuenca espera acabar las obras del aparcamiento de Astrana Marín en junio

En dos semanas, se eliminarán la vallas y se abrirá el acceso desde República Argentina para iniciar la urbanización de la calle Astrana Marín

Ayuntamiento de Cuenca espera acabar las obras del aparcamiento de Astrana Marín en junio
Ayuntamiento de Cuenca espera acabar las obras del aparcamiento de Astrana Marín en junio

El Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que el 10 de junio habrán terminado las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín, que afectan a la reapertura del IES Alfonso VIII, mientras que el Gobierno regional sigue dispuesto a abrir el centro educativo el curso que viene si hay consenso con la comunidad escolar.

Durante una visita a las obras, el alcalde Ángel Mariscal ha avanzado que en un plazo de 15 días esperan retirar las vallas que desde hace más de ocho años dan a la Avenida República Argentina, y que en marzo se va a terminar de urbanizar el patio, en cuyo subsuelo se construye este parking.

También en el mes de marzo la Junta podrá acceder al patio del instituto para acabar las obras que tiene que hacer en la fachada.

Y, además, en las próximas semanas se acometerá la ejecución de la rampa de acceso y salida de vehículos hacia la Glorieta de González Palencia, lo que supondrá que el acceso a la Comisaría de Policía Nacional se hará desde la República Argentina.

Mariscal ha defendido que este aparcamiento es "uno de los más importantes que se han hecho en la ciudad" y ha precisado que su finalización supondrá restar coches de la superficie, lo que permitirá recuperar espacios para vecinos y visitantes, o abordar nuevas obras de peatonalización del centro.

Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha dicho durante una visita al colegio 'Casablanca' que la semana próxima hay programada una reunión con el Ayuntamiento para concretar las últimas actuaciones de las obras, y ha recordado que la Junta contempla como fecha del fin de las obras del instituto el próximo 28 de febrero, al margen de las actuaciones que haya que hacer cuando se pueda acceder a patio.

En este sentido, se ha mostrado dispuesto a consensuar con la comunidad educativa del centro las condiciones del traslado al nuevo edificio, una vez que concrete con el Ayuntamiento la fecha en las que finalizarán las obras del aparcamiento y los trabajos que, según consta en el acuerdo suscrito en septiembre de 2014, tiene que realizar el consistorio en el patio del centro, las pistas deportivas y los accesos. 

Más información en vídeos 
Comentarios