Ayuntamiento de Cuenca, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento

Ayuntamiento de Cuenca, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento
photo_camera Ayuntamiento de Cuenca, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de la directora de Relaciones Institucionales de Orange, Luz Usamentiaga; el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Francisco Javier Rivero, y del secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca, han presentado este viernes el programa de formación on line de capacitación ciudadana 'Sé digital', con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

Durante su intervención, el primer edil ha destacado el compromiso de la institución local que preside "para potenciar todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación" y, por eso, ha subrayado que precisamente este curso on line tiene entre sus objetivos ayudar a mejorar la capacitación digital y aprovechar todas las potencialidades que ofrecen las TIC.

Además, ha anunciado que se va a publicar un enlace directo desde la web municipal para que todos aquellos interesados puedan acceder al curso y que, una vez finalizado, se hará un acto de entrega de diplomas acreditativos en el Ayuntamiento a todos los alumnos que lo hayan superado, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de este programa gratuito es impulsar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde 'Sé digital'. Por esta razón, el Ayuntamiento de Cuenca promoverá activamente la participación en este curso, que comienza este 4 de noviembre, y para el que la inscripción está ya abierta en la web del programa sedigitalylanzate.es. La formación concluirá el 18 de diciembre y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

Comentarios