lunes 06.07.2020

Ayuntamiento de Cuenca entrega las 36 parcelas de Huertos Sociales a sus adjudicatarios

Ubicados en el barrio de Villa Román, a cuya adquisición se presentaron un total de 57 instancias, de las cuales, además de las admitidas, hay cuatro personas más que se encuentran en una bolsa de reserva
Ayuntamiento de Cuenca entrega las 36 parcelas de Huertos Sociales a sus adjudicatarios
Ayuntamiento de Cuenca entrega las 36 parcelas de Huertos Sociales a sus adjudicatarios

El Ayuntamiento de Cuenca ha entregado ya a los 36 adjudicatarios su parcela dentro de los llamados Huertos Sociales, ubicados en el barrio de Villa Román, a cuya adquisición se presentaron un total de 57 instancias, de las cuales, además de las admitidas, hay cuatro personas más que se encuentran en una bolsa de reserva.

Por lo que respecta a la bolsa de reserva, está compuesta por solicitantes admitidos que por sorteo no han sido adjudicatarios, así como por solicitantes cuya entrada de registro tuvo lugar con posterioridad al plazo ordinario de presentación de instancias. En este caso, el orden de prioridad se basa en la fecha de solicitud, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Los 17 restantes han sido excluidos por diversas razones, como falta de documentación, repetición de convocatoria, no estar al corriente de pago o pertenecer al mismo núcleo familiar.

Pueden ser beneficiarios de una de las parcelas de estos Huertos Sociales las personas empadronadas en el municipio, que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que ningún miembro de su unidad familiar esté en posesión de otra parcela, que no ejerza la actividad agraria, que no hayan sido sancionados en razón a la posesión anterior de un huerto y que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria inmediatamente anterior.

Asimismo, se han admitido las instancias de tres entidades de carácter asociativo como son Accem, Adace CLM y el CEIP Isaac Albéniz, que podrán utilizar parte del perímetro del recinto.

Más información en vídeos 
Comentarios