Ayuntamiento de Cuenca destinará 156.000 euros del Plan de Obras al barrio de La Paz

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca contrata la prestación del servicio de limpieza de colegios por un millón de euros
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de La Paz
photo_camera El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de La Paz

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de La Paz con el objeto de explicarles las inversiones del Plan de Obras y Servicios (POS) que tendrá lugar en este barrio y así, recoger sus demandas en cuanto a las principales actuaciones que se deben acometer.

El Ayuntamiento destinará la cuantía total de 156.000 euros para el acondicionamiento de la urbanización de calles y espacios públicos del barrio. El total de la inversión parte de los que 93.600 euros son aportados por la institución provincial y 62.400 euros son aportación municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Entre las necesidades que se han constatado, en esta reunión, están el arreglo de acerado, pavimentación y escaleras y la renovación de redes, y ya se están produciendo visitas técnicas para ir delimitando las actuaciones concretas.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante el expediente de contratación para la prestación del servicio de limpieza de colegios públicos y otras dependencias municipales del Ayuntamiento de Cuenca. Un asunto con el que se resuelve un problema que llevaba pendiente desde hace años pues no existía contrato, lo que obligaba a hacer frente a continuos reparos, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Dicha contratación ronda el millón de euros para cinco años (cuatro más una prórroga), lo que supone un aumento de la cuantía debido al incremento de horas, que pasa de 53.000 a 60.000 horas anuales y al aumento de los costes laborales. Cuestión que responde "a la demanda que nos planteaban las directivas de los colegios, pues consideraban que el tiempo que se dedicaba a esta tarea era insuficiente", ha afirmado.

Este órgano ha aprobado también otros dos asuntos que, al igual que el mencionado, suponen "resolver situaciones que estaban estancadas". Se trata, por un lado, de la adjudicación del suministro de gasóleo C para colegios públicos y dependencias municipales a través de un único contrato, pues hasta ahora se venía haciendo por parte de los distintos servicios de manera individualizada mediante múltiples contratos menores "con los problemas que esto conllevaba", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También el expediente de contratación de la prestación de los servicios de red corporativa de datos y acceso a Internet del Consistorio conquense, de 50.000 euros al año por cinco años (tres más dos de prórroga).

Otro asunto que se ha tratado en la última Junta de Gobierno Local ha sido aprobar el expediente de contratación para el suministro e instalación del alumbrado público en la nueva zona urbanizada de la calle Santo Tomás, concretamente la conexión peatonal entre la avenida de San Julián y la de Cruz Roja (tramo de la antigua carretera de Madrid) que se está llevando a cabo.

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