lunes 17/5/21

Ayuntamiento de Cuenca comprará 46 chalecos antibala y antipunción para la Policía

Otro punto aprobado ha sido adjudicar por procedimiento de emergencia la realización de las obras de reparación del colector y la calzada en la Avenida de San Ignacio de Loyola

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la adjudicación a Equipamientos Sdal SL, por importe de 28.625 euros IVA incluido, de la licitación convocada para la contratación del suministro de 46 chalecos antibala y antipunción para los miembros del Cuerpo de Policía Local.

Según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa, el proyecto de urbanización del Jardinillo de El Salvador también ha sido aprobado por la Junta "tras doce años de estar previsto sin que se pusiera en marcha".

Otro punto aprobado ha sido la adjudicación por procedimiento de emergencia de la realización de las obras de reparación del colector y la calzada en la Avenida de San Ignacio de Loyola, junto al Polideportivo Luis Yúfera, a la empresa Álvaro Villaescusa SA.

Asimismo, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Educación Secundaria 'Fernando Zóbel' para la realización de prácticas de garantía juvenil, correspondientes al módulo formativo sobre emergencias y protección civil, también ha sido validado.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a la adjudicación a la entidad Markel International Insurance Company Limited Sucursal en España de la contratación de una póliza de seguro de accidentes de los trabajadores del Ayuntamiento, con una prima anual de 5.415 euros. Por primera vez en esta legislatura y por tercer año consecutivo se dispone de esta cobertura que viene recogida en el Convenio Colectivo desde que este existe.

NOMBRAMIENTO DE TRES FUNCIONARIOS INTERINOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha nombrado a tres nuevos funcionarios interinos que se incorporarán a otros tantos servicios municipales.

También ha recibido el apoyo favorable de los miembros de la Junta la adjudicación a la Fábrica de Maderas de un aprovechamiento maderable en la Sierra de los Barrancos.

A continuación, se ha autorizado a la Venerable Hermandad de María Santísima de La Esperanza a utilizar el portal de la Casa del Corregidor para la instalación de un altar este domingo, 3 de junio, con motivo de la celebración de la procesión del Corpus Christi.

Finalmente, en el apartado de multas de tráfico se han desestimado cuatro recursos de reposición y se ha estimado uno y en el de disciplina urbanística se ha desestimado un recurso de reposición a la resolución de un expediente sancionador.

Comentarios